Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2012

El amor en los tiempos del cólera....

Imagen
Hoy me toca recomendaros una lectura, yo me remonto a los clásicos, sobretodo porque ahora ando algo descolgada de la actualidad, cuando sean más grandes las niñas volverá mi etapa de lecturas que tanto me gustan, ahora no tengo tiempo, con tanto blog jejeje, lo digo con cariño eh! pero a parte de este, llevo dos más y siempre ando pensando entradas y el poco tiempo que tengo pues lo dedico a ellos, pero no me arrepiento me gusta mucho.


Al tema ... como todos sabeís el libro "El Amor en los Tiempos del Cólera" es de mi queridísimo Gabríel García Marquez, uno de mis escritores favoritos.

Sinopsis:

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino ac…

Muérdago (Viscum album)

Imagen
Hola amigos, hoy os tenia que hablar de un nuevo amigo de cuatro patejas, pero como estamos próximos a las fechas de Navidad, he pensado en hablaros de una planta y tradición que cada vez se va arraigando como otras muchas costumbres entre las nuestras, os hablo del Muérdago:

Un parásito:

El muérdago es una planta semiparásita de tallos articulados y siempre verdes. Tiene flores masculinas y femeninas y da unas bayas, primero verdes y blancas al madurar, que no son comestibles y que maduran a finales del otoño. Crece preferentemente en las ramas de encinas, pinos y robles, en lo que a simple vista parece una madeja de tallos en forma de pelota. El muérdago fotografiado en esta página lo encontramos en un bosque de pinos carrascos de la Sierra de Guadarrama (provincia de Madrid, España).


Un pasado mágico: 
El muérdago era sagrado para los antiguos druidas, un bien para todo mal, físico o mágico. Aparte de sus innegables virtudes para combatir la arteriosclerosis y la tensión arterial, s…