Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

Kokotxas en salsa verde

Imagen
Hoy me ha dado por hacer kokotxas de merluza para entrante, pues a mis  aitas les encantan y como no vienen casi nunca a mi casa a comer, que siempre estoy yo en casa de ellos, pues me ha parecido bien ponerles algo que les gusta un montón
Ingredientes: 1/2 Kg de kokotxas de merluza 5 dientes de ajo 1 cucharada de harina 1 vaso de vino blanco Aceite de oliva virgen extra sal perejil
Elaboración: Limpiar bien las kokotxas y recortarles las puntas de piel que les cuelga Con lo que hemos retirado de las kokotxas, un poco de agua y una rama de perejil, hacemos un caldito y reservamos Extenderlas en un paño limpio de cocina para que escurran, sazonar y reservar Pelar y laminar los ajos y dorarlos en una cazuela de barro, cocinar a fuego suave  y vigilar que no se dore demasiado Extraer las laminas de ajo y reservar En la misma cazuela, echar una cuchara de harina y rehogar bien hasta que se disuelva, echar el vaso de vino blanco y el caldo que hemos puesto a reducir previamente Remover bien, añadi…

Solución al "Qué ves" de este mes.

Imagen
Por el poder del anillo que me ha otorgado Gema, aquí os pongo la imagen culpable de vuestros cabilares y suposiciones varias.

Es bonito, ¿eh?

Uhmm, hace un día de otoño o primavera que me tiene enamorao. Ya va gente con chaquetas o cosas de esas, deberían echarles de mi pueblo por flojos.

En fin, vayamos al grano.

El ganador, en este caso, ganadora del Qué ves, esta vez ha sido.


Lu Morales

Actualizo lista
PIRUJA   3 GALLIFANTES TAMARA2 GALLIFANTES AMELIA 2 GALLIFANTES AGLAIA CALLIA 2 GALLIFANTES  SHONYA1 GALLIFANTE BIELMUM 1 GALLIFANTE FRANCISCO ESPADA 1 GALLIFANTES ELDANY 2 GALLIFANTES LU  2 GALLIFANTES  MARINA 1 GALLIFANTE  MARIA ESTHER BORRERO CALDERITA 1 GALLIFANTE 

Enhorabuena a la ganadora.

¿QUÉ MEJOR QUE UN POCO DE MÚSICA?

Imagen
Hola amigos!! ¿Qué tal se presenta el día? Llevo una semana que pufff, pero hoy toca disfrutar del domingo. Y después de una semana un poco tensa, por que en la escuela estamos de adaptaciones. Qué mejor que relajarnos con un poco de música.
Hoy os contaré por que es importante escuchar música. La música tiene un montón de beneficios para los niños y para los adultos, que en otro post os lo contaré. Hoy os hablare de la importancia que tiene la música en los niños.


 La música se esta introduciendo en la educación en edades preescolares, por que es un elemento fundamental ya que es muy buena para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. 
A través de las canciones infantiles, en las que las silabas son rimadas y repetitivas y se les acompañan de gestos a la hora de cantar, los niños mejoran su forma de hablar, de entender el significado de cada palabra.
También es beneficiosa para la memoria, para la concentración y para aprender otros idiomas.
Además es muy buena …

Una frase para hoy

Imagen