Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2013

El amante de Shangai.

Imagen
Hola amigos, hoy me toca recomendaros un libro, el que os voy a recomendar me lo recomendó una amiga a mi y os digo que si llegáis a leerlo vais a disfrutar muchísimo, el libro como ya habéis visto es: El amante de Shangai, de Michele Kahn:

El amante de Shangai:

Sinopsis:

Michèle Kahn es una escritora francesa que inició su carrera como autora de novelas para jóvenes, pero comenzó a escribir también para el público adulto, a partir de 1997.

La mayoría de sus obras, fuertemente ancladas en la historia y muy bien documentadas, giran en torno a las peripecias del pueblo judío alrededor del mundo.

“El amante de Shangai”, publicada en 2007, narra la historia de un sobreviviente del terror nazi que emprende una nueva vida en la exótica Shangai.

Cuando Walter Newman desembarca en Shangai, dejando atrás los horrores del campo de Dachau, un nuevo mundo se abre ante sus ojos. El gran abismo cultural que separa Oriente y Occidente no le impedirá convertirse en reportero y pianista ni disfrutar de…

Pez Guppy

Imagen
Hola amigos, hoy os hablare de esta curiosa especie de pez que es muy bonito también  es muy apreciado para acuarios, os cuento:

Pez Guppy:

Nombre: Lebistes reticulatus
Familia: Pecí­lidos.
Orden: Cyprinodontiformes.
Clase: Peces óseos.

Como es?:
La enorme proliferación de variedades diferentes hace casi imposible la descripción de este pequeño y robusto pez de acuario de hasta 5 cm. de longitud en los machos, y unos 7 cm. de longitud para las hembras. La especie, sin distinción de la variedad, presenta un dimorfismo sexual evidente: Los machos, algo más pequeños y esbeltos están brillantemente coloreados y ostentan diferentes y vistosas formas de la aleta dorsal y, sobre todo, de la cola o aleta caudal.

Las hembras son más grandes, de color gris-verdoso, con la región inferior de garganta y abdomen de color plateado y una mancha pardo oscura en el extremo del abdomen, junto a la aleta anal. La diferencia funcional más curiosa es la transformación de la aleta anal de los machos en un tubit…