Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2014

La lección de los gansos

Imagen
Se ha comprobado que cuando cada ganso bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de el. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71 % mas su poder, que si cada ganso volara solo.  Lección: Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a alcanzar sus objetivos mas fácil y rápidamente, por que van apoyados mutuamente.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder de su compañero que va adelante.  Lección:  Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, estaríamos dispuestos a aceptar su ayuda y entregar ayuda a otros.

Cuando el líder de los ga…

LA hora curiosa - Puentes de raíces vivientes de Cherrapunji, India

Imagen
¿Sabíais que en la India se pueden encontrar infinidad de puentes fabricados únicamente con las raíces de los árboles? Concretamente se trata del Ficus Elastica y, a través de generaciones, la gente local se encarga de cuidarlo, repararlo y crear nuevos caminos, convirtiendo así, de este modo tan bello y natural, uno de los pasajes más maravillosos del planeta.

Y tan solo hay que ver unas fotografías para darse cuenta de que sin duda, es una de las vías más ecológicas que se pueden encontrar en el mundo ya que, sus caminos atraviesan la selva sin ningún tipo de elemento contaminante. Solo raíces y más raíces.

Verdaderamente curioso, ¿verdad?








¡Besos y abrazos!