Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2013

Tutoriales. Cómo hacer un juego de electro, casero. 4

Imagen
Estamos acabando el electro y no sé ni por dónde me había quedado la semana pasada.

Ah sí, que el circuito es sobre el principio básico de un interruptor.

Tenemos una fuente de electricidad, en este caso, la pila de 9V, tenemos la luz, el led, tenemos los cables y los contactos del circuito.

Os pongo imagen de cómo sería el circuito, es de otro sitio pero vamos, que son todos iguales, dependiendo tan solo de los contactos que quieras usar para tus preguntas y respuestas.

FOTO 13


Como ves, no tiene nada de difícil eso.

Pues ya lo estás haciendo :)

Veamos, tengamos en cuenta que hemos hecho el ejemplo de que la primera línea de preguntas sea 2 x 1 y la última de respuestas sea la correcta, el 20.
Vale, pues deberemos conectar en la parte de abajo un cable en el contacto de la pregunta 1 con el contacto último de debajo.

Para la pregunta 2, lo mismo, le conectamos un cable que irá al noveno de abajo de las respuestas.

IMPORTANTE: Que esto es como lo hice yo, os digo mi orden pero que no …

EL CHOPO

Imagen
Populus nigra






El chopo pertenece a la familia de las salicaceas y es dioico, es decir existen chopos masculinos y femeninos. Trataremos el “Pópulos Nigra” en este artículo quiza por ser uno de los más representativos, a pesar de que existan otras especies como Pupulus Alba (álamo Blanco), Boleanas (álamo blanco piramidal) Lombardos (álamo negro piramidal) Tremula (álamo temblón) etc etc. Como las hojas triangulares del chopo presentan a menudo un rabillo largo (peciolo), la más ligera brisa las agita y las hace susurrar. Ello le ha conferido al árbol el nombre genérico de Populus, palabra latina derivada de un vocablo griego que expresaba la idea de ruido y agitación similar a una gran muchedumbre.

La madera del chopo se utiliza para fabricar cajones, cajas y cerillas. La corteza contiene salicina al igual que la del sauce y tiene por tanto propiedades analgésicas utilizadas también para bajar la fiebre. Sus yemas cocidas en aceite se te utilizan como cicatrizante. Como bien sabemos el c…