Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2013

Hoy hablé del tiempo

Hoy hable con mi hija del tiempo, del tiempo presente y del futuro, también hemos hablado del pasado, hemos hablado de cosas que solo nosotros hemos compartido, cosas de las que hemos hablado, cosas que hemos compartido y que no olvidamos aunque el tiempo diga que es pasado, son cosas que hemos vivido y las hemos recordado, le recordé una frase que le decía de pequeña: si quieres puedes y ella me a dicho que esta de acuerdo que por eso va a encontrar trabajo, porque quiere puede y lo va a encontrar que carajo.
JONIS


Y no te olvides de visitar a nuestro comentarista del mes, recuerda que tu también puedes serlo...My favorites thingsFrancisco EspadaAglaiasabores compartidosCitukarras

La pobreza en España alcanza el 11´5 millones de personas ...

Imagen
En el periódico digital, público.es hace días lanzó una noticia apoyada en un informe que Caritas había elaborado, donde hay un dato muy preocupante, o por lo menos para mí lo es.

Han cifrado en más de once millones y medio las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
El porcentaje de hogares españoles que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza es del 22%, de cada 100 personas , 22 malviven. Somos uno de los paises europeos con mayor tasa de pobreza, superados por Rumanía y letónia.

Uno de cada tres hogares españoles tiene dificultades para llegar a final de mes.  "El aumento constante de la desigualdad y la brecha salarial entre ricos y pobres, que se ensanchó muchísimo al principio de la crisis, amenaza con seguir aumentando, lo que provocará la polarización de la sociedad"

El informe de Cáritas también muestra la diferencia territorial. En Navarra, el índice de pobreza es del 7% y en Extremadura, del 38%. Los datos señ…