Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2014

Tutoriales. Apoya pistola de silicona caliente, plegable.

Imagen
Buenas.
Me inicié un poco en el mundo de la goma eva, fofuchas, fofucarros y tal pero que no, que no tenemos arte para eso ni para nada.
Trasteando y viendo que hacían apoya pistolas de silicona de diversos materiales y productos, me dije. Pues yo también.

Y así hice.

El resultado, pues a mí me funciona y me sirve.

MATERIALES:
Un trozo de tabla de aglomerado de 2cm, vale también de 1,5 cm de grosor y ahora, dependiendo de su vuestra pistola es larga, pues podéis usar un trozo de madera más largo.
Madera de 18 cm de largo x 8 de ancho.
Un trozo de plástico de plástico duro de 2 mm. de grosor.
(imagen 1 y 2 )




Alambre grueso pero manejable.
Alambre más fino pero manejable para hacer las bisagras.
Limpiadores de pipa.
Goma eva.


PROCESO:
Cogemos el trozo de plástico duro y le hacemos en la mitad, un par de agujeritos en cada lado (serán para pasar el alambre que hará de bisagra para que gire el armazón)
Cogemos el alambre más grueso y ahora ya depende de vuestra mano, gusto y arte para hac…

Miradas verdes. El tilo

Imagen
El tilo.


Perteneciente al género Tilia y a la familia de las tiliáceas, crece en Europa, América y Asia, aunque se localiza frecuentemente en las zonas de clima frío y húmedo, como por ejemplo, en Rusia, donde hay extensos bosques formados por tilos.
Se trata de un árbol de larga vida, que goza de un enorme atractivo estético, por ello su función principal es la ornamental. Es caducifolio, con un follaje de gran densidad y una elevada altura.



El tilo se caracteriza por tres usos principales que podemos obtener de él:
tiloFunción ornamental: se planta habitualmente en calles, parques o avenidas, y cumple una labor de protección natural contra el sol; durante el verano mantendrá la casa fresca y en el invierno apenas quitará luz. Otro empleo que recae sobre el tilo es realzar determinados monumentos, por ese motivo lo ubican en sus inmediaciones. Además, al resistir muy bien la contaminación, se recomienda para las ciudades.
Función medicinal: es una de las plantas más requeridas para e…