Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2015

Eres fuerte

Imagen
La semana pasada a parte de dedicar la entrada os puse una tarea muy divertida, seguro que más de uno se fue a comprarse una bolsa de chuches, esa que no nos permitimos comer mucho por lo que engordan (aunque yo ya decidí que merece la pena engordar si soy feliz).
La tarea de hoy es simplemente un recordatorio, y no es solo para hoy, es para toda la vida, somos fuertes, no necesitaríamos que nadie nos recuerde que lo somos, pero a veces lo olvidamos, hasta que pasa algo, entonces, ya no nos queda más remedio que recordarnos lo fuerte que somos, entonces, yo te digo hoy, que eres fuerte, que puedes superar cualquier cosa que la vida te ponga por delante, porque si miras atrás, estoy segura de que has superado siempre muchas, muchas cosas que en un principio pensaste que no podrías superar, y que con el paso del tiempo lo hiciste.
Si esta entrada te ha ayudado, no dejes de leer: Enseña y deja que plagien.No seas tan duro.Dedicar tu tiempo es amar.Hay lugares que curan. Y como la entrada…

Plantas peligrosas. Azafrán silvestre.

Imagen
Azafrán silvestre.



Planta herbácea anual nativa de Europa que alcanza de 10 a 30 cm de altura. Las hojas son lanceoladas de color verde oscuro y miden 30 cm de longitud, terminan en punta y son envolventes en su base.


La flor es de color rosa lila y se parece al azafrán, pero tiene seis estambres.

Dentro de sus propiedades se destaca la colchinina, un potente tóxico que, como efectos secundarios puede ocasionar vómitos o diarrea al ser un violento tóxico celular.

Dado esto es que no debe utilizarse a esta especie sin una previa indicación médica. De todas formas, se lo ha utilizado con éxito para tratar la artritis, asma y diferentes afecciones renales.