Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2014

Patata asada gratinada

Imagen
Ingredientes para Patata asada gratinada:1 patata por comensal, grande, pequeña, el tamaño que se prefiera.1 patata más para preparar el puré.50 grs de jamón  serrano por patataAceite suave de olivaSalLeche o nata

preparación : 
Cómo hacer Patata asada gratinada paso a paso: Las asamos con piel. Se lavan las patatas, se envuelven en papel de aluminio y se asan. Horno 200º, el tiempo también dependerá del grosor de la patata. Se dejan enfriar, se pelan y se parten a lo largo, se vacían con un cuchillo, con cuidado que no se rompan, se quedará un cuenco de patata. Rallamos la patata entera que asamos de más y el vaciado de la patata.  Cortamos el jamón en trocitos. Ponemos en una sarte o cacerola, dos cucharadas soperas de aceite suave de oliva,  cuando esté caliente dorar un poquito el jamón, añadir la patata rallada Y rehogar un poco, ir añadiendo la leche o nata y dejar el puré lo espeso que queráis. Rellenar con este puré las patatas, poner encima el queso que prefiramos,  yo en una…

REALIZAR UN PLANNING DE LAS ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO

Imagen
Hola de nuevo amigos! ¡Ya estamos en veranooo! yujuuu.
Para los pequeños llegan tres meses de vacaciones llenos de momentos de diversión, de juego, de descanso...
Muchos de vuestros peques irán durante unos días de este verano a campamentos de veranos, ludotecas, centros de ocio y tiempo libre. Pero muchos otros se quedan en casa.


El consejo de hoy para los papás es el siguiente:
Llegan tres meses de vacaciones, tres meses en los que los niños no van al colegio y pierden esa rutina que durante todo el curso se les ha estado marcando. Tres meses, es mucho tiempo y si se planifica bien, da tiempo de sobra para todo. Hay tiempo para descansar, tiempo para jugar, para realizar manualidades, para ir a la piscina, playa, etc. Es por eso, que os recomiendo hacer un planning de trabajo en el que aparezca un tiempo dedicado al estudio de diferentes asignaturas (matemáticas, lenguaje, ingles, ciencias), repasando diariamente una de ellas y un tiempo dedicado al ocio.
No podemos olvidarnos meter en …