Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2015

Recuerdo una canción...

Imagen
La semana pasada os hablaba de las obligaciones y los favores y de que hay que saber diferenciarlos, hoy os hablo de recuerdos, la verdad es que las canciones están pensadas para que nos gusten en un momento de nuestra vida, hay veces que no nos gusta una canción por un momento de la vida que estamos viviendo y un mes después nuestra vida cambio y nos encanta, por eso mismo, hoy os hablo de recuerdos y os doy una nueva tarea para esta semana, buscar un recuerdo en vuestra mente que se haya convertido en forma de canción, y dejarnos aquí el enlace de youtube con la canción para que podamos escucharla.

Miradas Verdes. Varias cosas curiosas sobre los árboles.

Imagen
Los árboles, aparte de frutos, madera, sombra, corcho, bellotas :), etc, también nos proveen de cosas curiosas e incluso, indispensables.

Por ejemplo, ¿quién diría que los sauces nos regalaría las aspirinas?

Pues claroooooo, la aspirina tiene de base el ácido salicílico y este, pues está sobre todo, en la corteza de los sauces.
¿Cómo se te queda el cuerpo?

Muchos medicamentos usados en la quimioterapia están formados por compuestos del Tejo.

En algunas partes existe el delito de "ladrón de árboles". Sí, antes, a los que robaban ganado les llamaban cuatreros, pues ahora también hay gente que se dedica al negocio del robo de árboles.

Existen árboles muy, muy peligrosos.
Por ejemplo "el árbol de la muerte"o Manzanillo.
Hippomane Mancinella.
Dicho árbol tiene unos frutos como manzanas que son muy tóxicas y mortales pero es que no solo es eso el peligro del árbol de la muerte, lo es TODO, TODO. Repito, TODO.

Incluso si te acercas a él te puede dar dolor de cabeza, escozo…