Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2012

Libro: El guerrero

Imagen
Monica McCarty, es una de las autoras que me encantan, busco siempre comprar uno de sus libros, porque me hablan de escocia, de los Highlander, de castillos, de historia, y lo mezcla todo con una aventura de amor, lo que lo hace, a mi parecer, un libro perfecto.

En este caso, "El guerrero", nos habla de la historia de Eduardo Plantagenet y William Wallace, a los que les guste la historia, encontraran en este libro una importante fuente de información, sin tener que leerse algo aburrido. 
Pero no os hago esperar más, en el libro de "La guardia de los highlander I", se nos muestra la guardia secreta que utilizo Robert Bruce, conde de Carrick y señor de Annandale, en su lucha por el trono, al ver que William Wallace era encarcelado. Una guardia secreta formada por diez hombres.
En este libro, nos cuentan la historia de los hombres que respondieron a la llamada de la libertad, bajo el nombre de la Guardia de los Highlanders.
Los protagonistas son el guerrero Tor MacL…

2º día Debate. Vicente Ferrer

Imagen
Vicente Ferrer
(Barcelona, 9 de abril de 1920 - Anantapur, 19 de junio de 2009).
En su juventud entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y desarrollar su vocación: la de ayudar a los demás.
En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de entonces, dedicará su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país.
Lamentablemente, su labor genera muchas suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos y campesinas, secundados por intelectuales y una élite política y religiosa india, se movilizan en una marcha de 250km, desde Manmad hasta Mumbai, para protestar por esa orden de expulsión.
En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra india Indira Gandhi reconoce su…