Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

Pimientos del piquillo rellenos de mousse de tortilla de patatas

Imagen
Buenas tardes del domingo.
Ya no os da tiempo de hacerlo para el entrante de hoy, pero lo podéis hacer para el fin de semana que viene. Riquisimo no, lo siguiente. Si lo probáis ya me vais a dar la razón
Una receta sencilla y super rica. Ahí os la dejo, que aproveche

Para los que no sepan que es el txakoli

Txakoli, el vino vasco  que mira al mar El txakoli es un vino especial, vinculado desde tiempo inmemorial a la cultura del pueblo vasco. Un vino joven, de año, con muchos siglos de existencia. Parece probable que el origen de la palabra txakoli provenga del euskera «etxakoa», que significa hecho en casa o vino hecho en el caserío.
La singularidad de  los vinos con Denominación de Origen Txakoli tiene su origen en las características del medio natural en el que se cultiva, en zonas cercanas a la costa, donde la presencia de la vid es milenaria.  Un relieve montañoso de baja altitud; la proximidad al mar Cantábrico; un clima atlántico benigno y las variedades autóctonas de la uva,…

COMBINAR APIRETAL Y DALSY

Imagen
Hola amigos!! Parece que se acerca tímidamente la primavera. La cuestión es que ya teníamos ganas de que por fin, saliera un poquillo el sol.
Hoy os traigo una noticia que me ha llamado mucho la atención y que quería compartir con todos vosotros.
Cuando nuestro peque tiene mucha fiebre, en ocasiones algunas mamas combinan el Dalsy (que es paracetamol) con el Apiretal (que es ibuprofeno infantil) para conseguir bajar la fiebre.
Circula una noticia por facebook donde  se dice, que la combinación de estos dos medicamentos es mala. Me he estado documentando y os tengo que decir que no es aconsejable combinar los dos medicamentos, algo que muchísimos padres hacen para conseguir que la fiebre baje más rápido. Yo siempre estuve escuchado que como el Apiretal se le puede dar cada 6 horas, si la fiebre no baja entre medias, se le podía dar el Dalsy, algo que los pediatras no aconsejan por posibles intoxicaciones.


Me pareció interesante esta noticia por que muchos de nosotros combinamos estos dos a…