Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2013

Ganadores de la 3ª Pitufina.

Imagen
Pues chicos, chicas, lectores, lectoras... El plazo de contestar ha terminado. Así que, aquí os dejo la pitufina...




¿A qué no sabes que sacramento se instauró en la última cena?
Como bien me han contestado algunos, el sacramento fue la Eucaristía. ¿El motivo? Jesús sabía que iba a morir, y en la noche del Jueves Santo, mientras celebraba la Pascua judía, quiso dejar un símbolo para que todas las personas le recordaran. De esta manera, invitó a sus doce Apóstoles a vivir con él, un banquete, el de su última cena.
Si quieres saber más pincha en el enlace... ÚLTIMA CENA
Los ganadores son (los que están en negrita):
Piruja- 1 pitufinaKarras- 1 pitufinaMar- 2 pitufinasElDanY- 2 pitufinas (Que jaleo de respuesta)Elisa- 2 pitufinasAmelia- 1 pitufinaAglaia- 2 pitufinasElisabeth Urian- 2 pitufinasRaquel Martinez- 1 pitufinaEducapeke- 1 pitufinaOrthos62- 1 pitufinaJorge Donato- 2 pitufinaAndré de ártabro- 1 pitufinaMaría Rodriguez- 1 pitufinaCharo- 1 pitufinaBegoña- 1 pitufinaFrancisco Espada- 1 pit…

LLorar libera emociones negativas

Imagen
Cuando lloramos, en la mayoría de los casos, encontramos como primera reacción el intento, por parte de nuestro entorno, de aplacar nuestro llanto. Son típicas expresiones como: No llores, Se te ve muy feo cuando lloras, Él/ella no merece tus lágrimas, El llorar no va a solucionar tus problemas, etc. Si bien estas expresiones buscan el consuelo en nosotros, ejercen el efecto contrario, dado que nos sentimos frustrados al no ser comprendidos.

Culturalmente LLORAR se ha asociado a DEBILIDAD, por ello muchas personas intentan reprimir el llanto, sobretodo públicamente. Esto emocionalmente es una bomba de relojería. Tanto las emociones positivas como las negativas han de ser expresadas logrando así un compendio emocional equilibrado.

EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS

Dejando atrás los tabúes, LLORAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD. Se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor…

¿A qué no sabes?

Imagen
Seguramente os estaréis preguntando de que va esto, pues bien, se trata de una nueva sección del blog, un concurso, en el que premiaremos a los que más sepan.

Consiste en lo siguiente, una semana si y una no, traeré hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.


El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.

Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...

¿A qué no sabes que sacramento se instauró en la última cena?

LA FASCINANTE ROCA WAVE

Imagen
J.J.D.R. Durante millones de años, la tenacidad del viento y el agua con su pellizco constante sobre el duro granito, esculpió la majestuosa estampa de una hermosa ola gigante apunto de desbordar su caudal de furia sobre la tierra australiana. Formando parte de la cara norte de Hayden Rock, una enorme ola de piedra emerge amenazadora sobre el ardiente terreno.
Según los geólogos, la roca wave se creó hace unos 65 millones de años, durante los cuales la erosión del viento y la participación constante del agua, fueron debilitando las partes bajas de la roca hollando el granito y delineando la piedra hasta convertirla en una enorme ola de piedra dispuesta a colapsar y caer sobre la tierra. Ubicada en la localidad australiana de Hayden es uno de los lugares más famosos del país siendo uno de los itinerarios más visitados por los amantes del senderismo y los buscadores de curiosidades naturales.
Para llegar hasta la roca wave hay que transitar por la carretera Brookton durante cuatro horas sal…