Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2016

Visitando Almadén y sus minas 1

Imagen
Pasamos del exterior de la mina al interior, sus pasajes, sus vigas, la manera que tenían de trabajar, incluso sonidos y recreaciones, todo ello se puede ver en su interior.

Este instrumento servía para sacar el agua de la mina, los burros o caballos eran atados y daban vueltas haciéndolo girar, como anécdota os cuento que existía en esta parte un loro, si el loro se moría, entonces todos salían corriendo porque indicaba intoxicación en el aire.


Es una de las partes del interior de la mina que sin duda más impresiona por sus dimensiones, encima de esta parte, hay una vivienda del pueblo, una mujer tiende su ropa mientras nosotros visitamos las entrañas de la mina.

Otra manera de sacar el agua de la mina era a través de las fuentes, estas eran bombeadas para que el agua saliera, este agua no se tiraba, servía para las chimeneas y el tratamiento del cinabrio.



Otra de las partes interesantes era como subían y bajaban los mineros al interior de la mina, podemos ver todavía sus huecos, peq…

El Taller de Alnadu. Como hacer un ambientador "Mikado"

Imagen
Buenos dias amores! Yo no sé si en casa utilizais este tipo de ambientadores o no, la verdad es que yo si y los suelo comprar en una drogueria cerca de donde vivo que los tiene bastante bien de precio, pero viendo este tutorial me he dado cuenta que haciendolo yo misma me voy a ahorrar un dinerito ya que me suelen durar apenas un mes si llega y cuestan casi 2 €.

Os dejo este paso a paso por si os animais a probar y a ver que tal.

Yo despues de verlo de seguro que me pongo a buscar lo que me hace falta y me los elaboro yo en casita...


¿Que necesito?

Es preferible que el recipiente que elijas sea de cristal y de boca estrecha, porque cuanta más pequeña sea la abertura, más tardará el aroma en evaporarse. Lo ideal es utilizar palos de ratán porque ayudan a dispersar mejor el aroma. Ahora bien, si no tienes puedes sustituirlos por palillos de bambú, es decir, los de hacer pinchos de toda la vida. En cuanto al alcohol, puedes utilizar el de farmacia a 96º. En el ambientador irá disuelto en…