Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2015

No recuerdes lo que no quieres

Imagen
Últimamente a mi me pasa mucho lo que dice esta frase y es que por mucho que intento olvidar cosas del pasado y centrarme en el presente, no puedo evitar recordar, sentir, entristecerme o alegrarme.
Hay una frase que dice que no hay que mirar atrás sino es para tomar impulso, pero, no se vosotros, esto la mayoría de las veces se torna un poco difícil porque el pasado siempre estará ahí, con sus ratos buenos y sus ratos malos, eso si, de cada cosa mala se saca una enseñanza, de cada cosa nueva se atesora un recuerdo.
Hoy, os invito a una tarea que tiene mucho que ver con otras que ya deje semanas anteriores, intentar bloquear de nuestra mente los recuerdos que solo nos producen cosas negativas y no nos enseñan nada, y dejar que fluyan los recuerdos buenos, os aseguro que los hay y muchos.
Y si estas en uno de esos momentos que necesitas recordar que hacer, te invito a leer otras de las tareas semanales.
ImaginaImpuntualidadTe conozco...Hoy me doy cuenta.

Plantas adelgazantes. El toronjil.

Imagen
Aparte de adelgazantes, las plantas medicinales, estas, como casi todas o todas, tienen diversas utilidades buenas y malas para los organismos, según y cómo sean ingeridas y cuánta cantidad.


Toronjil


 También conocido como melisa, cedrón y cidronela, su nombre científico es Melissa officinalis. El nombre de "toronjil" procede del olor típico a limón o toronja que desprenden sus hojas. La melisa o toronjil tiene un aspecto parecido al de la ortiga. Las hojas contienen aceite etéreo que esta compuesto por diferentes aldehídos y alcoholes sesquiterpénicos.

La Melissa o toronjil es una planta herbácea, vivaz y aromática que puede llegar a alcanzar los 80 cm. de altura. Al llegar la primavera da brotes tiernos, renovándose todos los años. . Las hojas se disponen unas frente a otras, acopladas, verdes, pecioladas, ovadas, grandes, con algunos pelillos en la superficie y borde rizado y serrado. Las flores nacen en la parte superior, junto con unas pequeñas ramas que salen en la part…