Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2015

Respétate a ti, respeta a los demás.

Imagen
Hoy he tenido que hacer un justificante a mi hijo para su maestro del instituto, ya que no a podido asistir porque ha ido al medico.
Evidentemente lo he redactado con corrección, dirigiéndome a él de usted, e iniciando la conversación con un "Estimado Sr profesor".
Cuando mi hijo lo ha leído, se ha asombrado y me ha preguntado porque escribía una simple justificación con tanta corrección, ya que solo era para el "profe" y a añadido: "Ni que fuera el presidente del gobierno".
Le he contestado lo siguiente: "Querido hijo, posiblemente un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto ya que de ella depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos. De el depende, también, los presidentes del gobierno y cualquier otra profesión, por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida. Presidente del gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver últimamente. Maestro…

Mirlos de alta montaña

Imagen
MIRLO CAPIBLANCO (Turdus torquatus) Sierra Nevada (Granada )
El mirlo capiblanco (Turdus torquatus) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae del género Turdus.Está estrechamente emparentado con el mirlo común (Turdus merula) del que se diferencia fácilmente por la zona de plumaje blanco que destaca sobre su pecho a modo de babero. El resto del cuerpo es negro en el caso de los machos, mientras que las hembras son pardas y provistas de un babero por estar salpicado de plumas leonadas. Los bordes de las alas son más pálidos que el resto del cuerpo. Todos los jóvenes de menos de un año presentan la coloración femenina, independientemente de su sexo, ocupa bosques claros, sobre todo entre 1.400 y 1.700 metros de altitud; también en la zona de brezos y enebros, Los mirlos capiblancos se reúnen en grupos mayores durante el invierno, mientras que el resto del año llevan una vida solitaria o en grupos pequeños. Se alimenta de insectos, lombrices de tierra, frutos de sabina y o…