Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2013

Tuareg.

Imagen
Hola amigos, hoy os hablo de un libro que hace muchos años leí y me gusto muchísimo  el libro es Tuareg y su autor Alberto Vazquez-Figueroa, espero que si llegáis a leerlo también os guste:)

Sinopsis:

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto.

Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.




Hasta la próxima amigos:)











Y no te olvides de visitar, a nuestros comentaristas del mes:

My favorites things Francisco EspadaAglaiasabores compar…

Cuentos de navidad hablados. Noche de reyes de Lu Morales

Imagen
Otro cuento de navidad narrado, se trata de Noche de reyes de la bloguera Lu Morales


http://papelerade-reciclaje.blogspot.com/


Y no te olvides de visitar, a nuestros comentaristas del mes:

My favorites things Francisco EspadaAglaiasabores compartidosCitukarras

Gato Bosque de Noruega.

Imagen
Hola amigos, hoy os presento otra bonita raza de gatos que esta rodeada de mucho misterio y leyendas os voy hablar de la raza llamada Bosque de Noruega.


Uno de los aspectos más interesantes del origen de esta raza de gatos la encontramos en los bosques de noruega, lugar donde se creía que vivía un animal con poderes sobrenaturales.  Este felino era particularmente asociado con prácticas de brujería o reencarnaciones de personas con poderes mágicos.
La historia del origen del gato silvestre Bosque de Noruega comienza en el siglo XVI, cuando se conocen los primeros datos o las primeras participaciones de su existencia como algo que les causaba curiosidad a las personas del lugar.

En este siglo las personas tenían fuertes creencias en espíritus y demonios, asociados a credos religiosos que lo hacían más fuerte. La brujería también era algo palpable y se creía que un animal como éste tenía cierta relación con ello.

Con el tiempo se supo que este animal tenía que ser una mezcla de un gato…