Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2015

El club de la felicidad: ¿Cuál escoges tu?

Imagen
Puedo informarte que estoy enamorada, que siento como mis venas se ponen a mil por hora y las mariposas en el estómago revolotean como siempre cuando te veo. O puedo informarte de que no puedo amar a nadie, porque ya una vez me rompieron el corazón tan profundamente, que no puedo ni quiero pensar en volver a reconstruir los pedazos.

Puedo informarte, que cuando uno ama a una persona no tiene nada que temer, porque el amor esta por encima de todo. O puedo informarte, de que probablemente el amor llegue a ti en distintas dosis, sufras, llores, y te sientas terriblemente sola.

Puedo informarte que el miedo existe, que la falta de expectativas pueden volverte monótono y que el tiempo no se detendrá a esperarte así que para que molestarte en afrontarlo. O puedo informarte, de que el miedo es algo lógico, irracional, y que eres capaz de superar eso y más, porque llegaste hasta lo que tienes ahora, siguiendo este segundo camino.

Puedo informarte que hay trenes que pasan una vez, que el terre…

Plantas y frutas de verano. El higo y la breva.

Imagen
Buenas a todos, regresamos en Septiembre después de unas merecidas vacaciones y a falta de nuestro compañero Rafa que todavía sigue desaparecido, hoy os traigo una planta o fruta del verano que estoy seguro de que muchos os habéis puesto morados durante las vacaciones con este delicioso manjar.


Pues he aquí otro especimen que no sé si me gusta o no pero no lo comprobaré jamás.
Hablo del higo y de la breva pero eso no quiere decir que a la mayoría de la gente les guste y es más, es un fruto (aunque tampoco es un fruto en sí mismo, sino un conjunto de frutos en sí mismo) muy apreciado y nutritivo.

De origen asiático se estima que lleva siendo conocido y apreciado más de 9000 años. Hay muchísimas variedades de higos, tanto comestibles como no comestibles.
El dicho "de higos a brevas" viene porque una variedad o varias de árboles, llamados breveras, tienen dos cosechas al año, una es el higo y otra es la breva, algo más grande y más nutritiva.
La corteza del árbol es blanda y d…