Plantas y frutas de verano. El higo y la breva.

Buenas a todos, regresamos en Septiembre después de unas merecidas vacaciones y a falta de nuestro compañero Rafa que todavía sigue desaparecido, hoy os traigo una planta o fruta del verano que estoy seguro de que muchos os habéis puesto morados durante las vacaciones con este delicioso manjar.



Pues he aquí otro especimen que no sé si me gusta o no pero no lo comprobaré jamás.

Hablo del higo y de la breva pero eso no quiere decir que a la mayoría de la gente les guste y es más, es un fruto (aunque tampoco es un fruto en sí mismo, sino un conjunto de frutos en sí mismo) muy apreciado y nutritivo.

higos de la India

De origen asiático se estima que lleva siendo conocido y apreciado más de 9000 años.
Hay muchísimas variedades de higos, tanto comestibles como no comestibles.

El dicho "de higos a brevas" viene porque una variedad o varias de árboles, llamados breveras, tienen dos cosechas al año, una es el higo y otra es la breva, algo más grande y más nutritiva.

La corteza del árbol es blanda y de manipulación fácil.
La higuera puede llegar a medir unos 10 metros.

Las hojas son palmeadas y de un verde oscuro, aunque las flores no se ven a simple vista, las tienen.


Tiene un 80% de agua y es muy digestivo, aparte de diversas vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.

Es todo un chollo el higo y la breva pero bueno, no todo es ganar en esta vida y yo me quedo con mi melocotón, mi plátano, mi naranja y poco más.

Como insulto o peyorativo se puede usar la expresión "tonto/a el higo", "higo de fruta...".

En fin, que el higo da para mucho, siendo tan poco.


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.