Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2012

El goce de las pequeñas cosas.

Imagen
Maite Bayona nos muestra en su último trabajo, publicado por Ediciones Obelisco, cómo la gestión de nuestro espacio mental es vital para poder sentirnos en plenitud, desarrollar todo nuestro potencial y hacer realidad nuestros sueños. Pero hay actividades y actitudes que expanden la mente y otras que la contraen. 

En un día cualquiera tenemos multitud de cosas por hacer y muchas de ellas estamos deseando quitárnoslas de encima. Debemos concentrarnos sólo en una y hacernos conscientes de los cinco sentidos que están interviniendo en cada acto que realizamos. La apatía y la tristeza son estados mentales que desaparecen por sí solos cuando ponemos plena atención en aquello que hacemos. La autora nos invita con El goce de las pequeñas cosas a hacer espacio en nuestra vida para serenarnos y poder ver las cosas con una nueva mirada que nos permita volver a experimentar el alma de las cosas más simples. “La plena atención y la apreciación de los detalles nos puede devolver algo d…

Humor de jueves. Helloween estuvo aquí.

Imagen
Tengo ganas de reírme un rato y me gustaría compartirlo con vosotros, así que.... preparaos para haceros más arrugas en los ojillos y uníos a mí en este rito tan ancestral como es el de reír.





La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo.

El mejor ejemplo que les puedo dar de humor Irónico es el de Homero
Sus frases memorables:

“Estámos olvidando el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Santa Claus.”

"Todos los matrimonios se hunden menos el nuestro, Marge. El problema es la comunicación… Demasiada comunicación!"

“Para qué vamos a ir a la iglesia!? No esta Dios en todas partes¿?”

"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso"

"Os habéis esforzado y ¿para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más"


Sarcasmo:

"la forma más baja de humor pero la más alta expresi…

Samaín, la Fiesta de las Calabazas ( Halloween)

Imagen
Hola amigos, como todos sabéis hoy comienza el famoso Halloween, me han pedido que os lo explique un poquito pero creo que por mucho que resuma es un poco largo, pero así sabéis de donde viene, que no es de donde todos pensáis:)

Estos días como todos los años ya tenemos el famoso Halloween entre nosotros, pero lo que no se sabe es que esta fiesta no es originaria de EE.UU, a que todos pensabais que era de allí, pero todos estamos muy equivocados, ya que es una festividad de origen Celta y cuyo nombre originario era el de Samhain,  por lo que vais a leer estaba mucho antes que la famosa celebración de EE.UU,  que poco a poco vamos adoptando sus costumbres sin saber que mucho antes ya la teníamos en nuestro país, y lo que es peor no sabemos conservar nuestras tradiciones, os cuento:
Samhain, es la festividad de origen celta  mas importante del periodo pagano que domino Europa hasta que se convirtió al cristianismo, en ella se celebraba el final de las cosechas y se consideraba el "A…