Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2015

Camina

Imagen
A veces los cambios nos producen ansiedad y descontrol, el problema es que preferimos muchas veces lo malo conocido a lo bueno por conocer, aunque, sin duda alguna nos estamos equivocando, no todo lo malo tiene que ser perenne y lo bueno tiene que marcharse porque no queremos recorrerlo. El miedo es un gran arma si sabemos utilizarlo, es decir, afrontándolo con valentía pero a la vez siendo precavidos, como bien dice la frase no sabemos lo que nos deparan los caminos, yo añado, que ni siquiera sabemos lo que nos deparan los caminos que volvemos a recorrer, pues con nuestros aprendizajes lo haremos de manera distinta.
La tarea de esta semana es que des la oportunidad a la vida de que te enseñe un camino nuevo y que te des la oportunidad a ti de recorrerlo.

Puedes además leer otros pensamientos que te ayudarán a recorrer dichos caminos en los enlaces que te dejo a continuación:


Ser sabio.Defectos.Amistad.Comportate.

Plantas peligrosas. La patata.

Imagen
La patata.


Sí, ¿por qué no iba a tener peligro la patata?

Todo tiene peligro, hasta los médicos.

Este tubérculo ha sido y es el principal sustento de muchas personas, pero no debemos pasar por alto que puede ser un alimento muy tóxico.


Nunca hemos reparado en la posible toxicidad de la patata, y es que lo que mucha gente no sabe es que este alimento que aparentemente es inofensivo puede resultar muy perjudicial para nuestra salud si no lo consumimos adecuadamente.

Comer patatas en grandes cantidades podría aumentar el riesgo de desequilibrios de azúcar en la sangre, pobre control del apetito, diabetes tipo 2 y las complicaciones de la diabetes. Las patatas fritas son también de alto índice glucémico.

Las patatas, tomates y otras plantas de la familia de las solanáceas contienen una serie de glicoalcaloides, de los que los más importantes son la solanina y la chaconina. Los dos comparten el mismo núcleo esteroidal (la aglicona) la solanidina.

Las intoxicaciones por esta sustancia gener…