Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2013

El arbol confundido

Imagen
Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-

-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como …

LA ISLA DE SOCOTRA

Imagen
J.J.D.R Cuentan que Alejandro Magno, enterado de las propiedades curativas de los áloes de la isla de Socotra, desembarcó en dicha isla para que sus tropas se repusiesen de las cruentas heridas recibidas en sus campañas. De ser cierto este capítulo en las campañas del Magno, seguramente debió quedar impactado ante la belleza del lugar.

La isla de Socotra forma parte de un archipiélago de cuatro islas mayores y otros pequeños islotes pertenecientes a Yemen, golpeadas por el agua del océano índico. 


Socotra es la isla de mayor tamaño, siguiéndole respectivamente, Abd Al Kuri, Samha y la más pequeña isla de Darsa.


Las islas están bastante alejadas de Yemen, concretamente, ubicadas a 350 kilómetros de distancia. El aislamiento de la isla ha provocado que las numerosas especies vegetales sean endémicas, proliferando en ella especies autóctonas sólo específicas de ésta parte del mundo. Son más de 700 especies las que sólo se reproducen en Socotra, lo que llevó en 2008 a la UNESCO, a incluir la …

Una frase para hoy

Imagen