Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2012

Día de la Inmaculada Concepción

Imagen
El evangelio de San Lucas nos dice que María era una joven que había crecido en Nazaret, era hija de Joaquín y Ana, y estaba prometida con un joven carpintero que se llamaba José.

Ella era virgen en el momento en que el ángel Gabriel se le apareció en su casa y le dijo que iba a ser honrada con el hijo de Dios, al que llamaría Jesús, a lo que ella contesto "Hágase según tu palabra".

José, su prometido, creyó en su palabra, ya que era descendiente del Rey David y las profecías decían que el hijo de Dios nacería en Belén y sería de la estirpe de David. Pero además, José, soñó con el ángel Gabriel que le explicaba que el embarazo de María era un milagro obrado por Dios, que el hijo que María esperaba en su vientre fue concebido por el Espíritu Santo y sería el Salvador.

Un vez despierto, José supo que tenía que casarse con María y cuidar de ella, porque en su viente, esperaba al Mesías, enviado por Dios.

El día 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado &…

Paula de Isabel Allende.

Imagen
Una de mis escritoras favoritas es Isabel Allende, uno de los numerosos libros que me gusto más especialmente fué Paula, una novela autobiográfica en la cual la escritora fue impulsada por la enfermedad de su hija, Paula, postrada en una cama de hospital; así se desahoga recopilando una serie de hechos recordados en su momento. La autora ha tenido una infancia muy dura, una adolescencia llena de pasión y ahora vive feliz siendo una mujer fuerte a causa de sus vivencias. La estructura interna se divide en diferentes partes en las que se habla de la enfermedad de Paula (la porfiria), el viaje a Europa, el matrimonio de sus padres, y explica cómo son ellos y los diferentes personajes que van apareciendo en la novela.




La obra muestra la voluntad que ejerce la autora para establecer un contacto con su hija Paula (de 28 años) enferma de porfiria que tras un accidente entra en estado de coma. La historia tiene lugar en el día de la admisión de Paula a un hospital de Madrid, la ciu…

Gato Ragdoll.

Imagen
Hola amigos, de nuevo aquí os traigo una nueva raza de gatos que son preciosos, la raza es Ragdoll y espero que os guste, os cuento:


Información básica:
Tipo: grande, sólido, aspecto fuerte
Cabeza: tamaño mediano, ancha, cuneiforme, carrillos bien desarrollados, hocico redondeado y medianamente largo
Ojos: grandes, ovalados, azules
Cuerpo: largo, musculoso, pecho ancho, huesos moderadamente robustos; patas de longitud media, las traseras más largas que las delanteras
Cola: larga, tupida, gruesa en la base
Pelaje: semilargo, denso, suave, textura sedosa, largo en el cuello, corto en la cara
Colores: dibujos: bicolor, colourpoint, mitted; colores: seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema.


Clasificación:
Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo
El Ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de Sagrados de Birmania veían en él a un “Birmano de imitación…