Paula de Isabel Allende.

Una de mis escritoras favoritas es Isabel Allende, uno de los numerosos libros que me gusto más especialmente fué Paula, una novela autobiográfica en la cual la escritora fue impulsada por la enfermedad de su hija, Paula, postrada en una cama de hospital; así se desahoga recopilando una serie de hechos recordados en su momento. La autora ha tenido una infancia muy dura, una adolescencia llena de pasión y ahora vive feliz siendo una mujer fuerte a causa de sus vivencias. La estructura interna se divide en diferentes partes en las que se habla de la enfermedad de Paula (la porfiria), el viaje a Europa, el matrimonio de sus padres, y explica cómo son ellos y los diferentes personajes que van apareciendo en la novela.



 
La obra muestra la voluntad que ejerce la autora para establecer un contacto con su hija Paula (de 28 años) enferma de porfiria que tras un accidente entra en estado de coma. La historia tiene lugar en el día de la admisión de Paula a un hospital de Madrid, la ciudad donde vivía con su esposo Ernesto, el 6 de diciembre de 1991 y hasta su muerte, se produjeron exactamente un año más tarde, diciembre 6 1992 en la casa Allende, en San Francisco. Su madre está al lado todo el tiempo, durante la hospitalización en la capital española, permaneciendo en un motel de miserable, donde, en la noche, escribió la novela. El destino de Paula, sin embargo, empeora cada vez más, y su estancia en el hospital se convierte en inútil, por lo que se transfiere a la casa de Allende, en San Francisco, donde puede estar rodeada de amigos y familiares queridos.

Seguro que muchos ya lo conociaís porque es muy famoso, pero creí necesario dejarlo aquí en un post porque tiene la importancia de recordarlo.

Comentarios

  1. Hace mucho tiempo leí ese libro de Isabel y que te puedo decir, lloré bastante con su lectura, pero es ciertamente recome3ndable, como todos los de ella, también me gusta mucho como escritora.

    Saludos Amelia, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariño! gracias a tí por comentar, yo hace muchísimo tiempo que lo leí pero al igual que tú me partia el alma como una madre relatava en primera persona lo que fué su estancía en el hospital y después en su casa con su hija desahuciada, debió de ser terrible.

      pero Allende tiene un talento especial para narrarlo con tanta belleza las situaciones...

      Besos.Amelia.

      Eliminar
  2. Junto a La Casa de los Espíritus, es mi libro favorito de Isabel, el que más hondo me ha llegado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo he leído también, y te engancha desde el minuto cero, pero Paula es especial porque esta basado en su realidad y eso lleva mucha carga emocional, por eso nos llega al corazón.

      un beso Aglaia Callia y gracias por comentar, amelia.

      Eliminar
  3. Hola, Amelia

    Me sonaba algo la historia, pero no la conocía en su totalidad. No he leído nada de Allende pero por lo que comentas, merece la pena. Lo apuntaré para la lista de lecturas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María Eugenia!! me alegra verte por aquí, decirte que te gustará muchísimo el libro, porque ella entiende su pérdida y la ayuda a marchar, sé que te gustaría, no lo dudes y cogetelo en alguna biblioteca porque es muy popular. El otro libro que nos comentaba Aglaia también te gustará porque es de espíritus y muy bien llevado el tema.

      Además ella tiene una literatura muy muy rica, es una gran escritora, a mí me gusta, junto con Gabriel Garcia Márquez son mis favoritos....


      besos.amelia. cuidate muchooooooooo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.