Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2014

Tutorial. Hacer un pendrive booteable

Imagen
Bueno, este tutorial, aunque simple y conciso, no creo que lo vayáis a usar muchos de vosotros.
Aparte de que ya hay programillas que te lo hacen casi directamente, no creo que os guste mucho eso de andar reinstalando y formateando cosas en vuestros ordenadores.

Pero no pasa nada, tal vez a alguien le pique la curiosidad o quiera saber cómo se hacían antes las cosas en ms-dos.
Porque es eso lo que haremos, usar la antigua ventana de ms-dos y escribir comandos, como se hacía antes, para hacer que el pendrive sea booteable.

Se me olvidó deciros que booteable es para, por ejemplo, usarlo para instalar algún sistema operativo en vuestro ordenador, sobre todo en los notebooks estos tan modernos que no tienen para cd.

Empezamos el asunto.

Ahora ya depende de si tenéis xp, windows 7, 8...
El caso es que tenemos que encontrar el programa que se llama  SÍMBOLO DE SISTEMA.

Una de las formas es INICIO-EJECUTAR- cmd

Foto 1

Ahí tenemos que escribir los siguientes comandos:
(CON EL PENDRIVE METIDO …

Miradas Verdes. La albahaca

Imagen
A falta de nuestro compañero karras, hasta nueva orden, seguiré con su sección.
Ya sé que no es lo que él nos tiene acostumbrado, yo sé muy poco sobre las plantas y todo eso, así que mi tendencia es un poco más... Comestible, bueno, no sé si tan comestible, jejeje.

Hoy le toca a la Albahaca.

La albahaca es una hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30 y 130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de longitud por 1 a 6 cm de anchura. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo las cuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola. Tras la polinización entomófila, la corola se desprende y se desarrollan cuatro aquenios redondos en el interior del cáliz bilabiado.

La planta ha sido frecuentemente considerada como venenosa, en tanto algunas …