Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2013

Principio 90/10

Imagen
Conoceis el Principio 90/10 ?

Stephen Covey lo cuenta así:

El 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa, y el 90% de la vida está relacionado con la forma en cómo reaccionamos a esto.

Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el coche se averíe, que el avión llegue tarde, lo que tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico. No tenemos control de este 10%. Nos viene dado.

El otro 90% es diferente. Nosotros determinamos ese otro 90%. ¿Cómo?... Con nuestra reacción.

Usemos un ejemplo:

Estás desayunando con tu familia. Tu hija sin querer derrama una taza de café y salpica tu camisa de trabajo.

Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Supongamos que tú maldices, regañas severamente a tu hija porque te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te vuelves a tu esposa y la criticas por co…

Humor de jueves. Aménnnnn

Imagen
Puff, que Dios nos pille confesados, su hijo es un poco............ travieso.


LA CASCADA HAVASU

Imagen
J.J.D.R. En la región oeste del Gran Cañón del Colorado, adosado a un mar de roja arena y ardientes pedregales, pura y transparente fluye una hermosa cascada que vierte con atronador rugido su caudal sobre el fresco vientre de una piscina de azules y verdosos tonos pasteles. En Estados Unidos, concretamente en el estado de Arizona, aún perduran algunas comunidades amerindias que tratan de seguir viviendo al amparo de sus ancestrales costumbres y venerando con devoción su sagrada tierra.

Este es el caso de los Havasupai, descendientes de los Cerbats- actualmente uno de los pueblo más aislados de los Estados Unidos-, tribu de apenas unos cuantos centenares de indios norteamericanos que sobreviven actualmente en pequeñas reservas otorgadas por el gobierno, bajo el sol que pica la tierra y que hoy día es tan sólo un pequeño esbozo de la plenitud que gozaron tiempo atrás. La localidad de Supai, a la que se accede a través de la famosa ruta 66, es el centro neurálgico de esta pequeña comunidad…