Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2014

Tutoriales. Hacer pendrive booteable con varios sistemas operativos. Unebootin

Unebootin


Para los inquietos, para los que no se conforman con probar solo una cosa y quieren ver otras, aquí traigo un programa que permite meter varias imágenes ISO de sistemas operativos en un mismo pendrive, es decir, que no hace falta volver a formatearlo para probar de una en una.

De dónde, de donde queráis pero siempre teniendo en cuenta que todos los programas llevan alguna trampilla para colarnos otros programas que no queremos, dígase Babylon toolbar, etc. Pero vamos, que esto pasa hace mucho tiempo y supongo que ya sabéis esquivar eso, si no, me preocupáis mucho pero mucho, mucho. Estáis usando un ordenador como el que conduce un coche sin haber visto uno en su vida.

El mejor antivirus es uno mismo y si no sabes, no toques pero vamos, yo sé que esta pequeña cosa que es el descargar e instalar, esquivando trampas ya lo tienes superado, solamente es fijarse, solo eso.

La verdad es que se puede usar para varias cosas aparte de sistemas operativos, también programas booteables, yo …

Miradas Verdes. Flores gitantes. Puya Raimondi

Imagen
Puya Raimondi.


La Puya de Raimondi es bromeliácea más grande que existe. Crece en las laderas rocosas y cerros rocosos, entre los 3200 y 4200 metros de altura. La cual llega a medir hasta 12 metros de altura. Cada planta produce alrededor de dos mil pequeñas rosas blancas con sombreados rosa, pétalos largos, hojas espinosas y minúsculas semillas. Es una planta sorprendente, florece entre los 75 y 100 años de edad y luego muere.

Su nombre se debe a su descubridor, Antonio Raimondi. El origen quechua es titanka que proviene de dos palabras: tika (flor) y Kanka (asado), significaría Flor quemada, debido a que esta planta crece y florece cuando se queman sus hojas.

Aunque no es del todo cierto lo del descubridor, ya que Raimondi le puso nombre pero fue descubierta antes. 

La puya fue descubierto por primera vez en 1830,por el científico francés Alcide d'Orbigny ( 1802 - 1857 ), en la región de Vacas, Bolivia. Posteriormente, el biólogo italiano Antonio Raimondi ( 1826-1890) descubrió en l…