¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 11 de agosto de 2014

Tutoriales. Hacer pendrive booteable con varios sistemas operativos. Unebootin

Unebootin


Para los inquietos, para los que no se conforman con probar solo una cosa y quieren ver otras, aquí traigo un programa que permite meter varias imágenes ISO de sistemas operativos en un mismo pendrive, es decir, que no hace falta volver a formatearlo para probar de una en una.

De dónde, de donde queráis pero siempre teniendo en cuenta que todos los programas llevan alguna trampilla para colarnos otros programas que no queremos, dígase Babylon toolbar, etc. Pero vamos, que esto pasa hace mucho tiempo y supongo que ya sabéis esquivar eso, si no, me preocupáis mucho pero mucho, mucho. Estáis usando un ordenador como el que conduce un coche sin haber visto uno en su vida.

El mejor antivirus es uno mismo y si no sabes, no toques pero vamos, yo sé que esta pequeña cosa que es el descargar e instalar, esquivando trampas ya lo tienes superado, solamente es fijarse, solo eso.

La verdad es que se puede usar para varias cosas aparte de sistemas operativos, también programas booteables, yo lo uso para probar diferentes Linux.

En fin, que no sé si fiarme.

Explico su funcionamiento, es facilísimo.

Una vez instalado el Unebootin, si puedes encontrar una versión portable, pues mejor porque no hay instalación y no hay problema de que te cuelen otras cosas, lo abrimos.

Debemos tener un pendrive formateado metido en un puerto usb.

Como vamos a meter imágenes ISO pues damos a la opción de abajo del todo que pone DISCOIMAGEN ISO.

Luego ya vendrá lo típico, buscar la imagen ISO en nuestro ordenador, cargarla y cuando cargue nos preguntará si queremos meter más o cerrar. Como aquí se trata de meter varias ISO, pues decimos que más y cargamos la siguiente que queramos, y así hasta que carguemos las que tengamos o se agote la capacidad del pendrive.

Una vez cargadas varias ISO pues decimos que NO y podremos probar nuestro pendrive booteable.

Ahora sería preparar el ordenador para que pueda arrancar desde USB y disfrutar de la vida, que son dos días.

Estos pendrives booteables vienen muy bien para los nuevos portátiles que no traen CDs.


1 comentario:

  1. Que interesante! muy buen tutoría, fácil de entender. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.