Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

LASAÑA DE JAMON Y QUESO

Imagen
HOY OS TRAIGO UNA LASAÑA SUAVITA APTA PARA GENTE PEQUEÑA ( NIÑOS Y TAL )PERO LOS MAYORES TAMBIEN PODEIS COMERLA

Ingredientes1 paquete de masa de lasaña precocida o se puede utilizar de masa fresca también250 gr. de jamón york200 gr. de queso mantecoso1 cucharada de margarina o mantequilla2 cucharadas de harina 1 1/2 Taza de lecheNuez moscadaSal, y pimienta100 grs. queso ralladoelaboración:
- Preparar la bechamel: en una olla derretir la margarina, agregar la harina y revolver hasta incorporar bien, agregar de a poco la leche sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Agregar una pizca de nuez moscada, el queso rallado y dejar cocinar hasta que empiece a espesar. Si la salsa quedar muy espesa, agregar más leche, si quedara muy líquida disolver un poco de harina en leche y agregarla. Finalmente  sazonar con sal y pimienta
- En una fuente para horno poner en capas las masas de lasaña según las indicaciones del fabricante, la bechamel, rebanadas de queso mantecoso y rebanadas de jam…

Reseña del libro Blanca de Pilar Lepe

Imagen
Hola.
Tenemos una reseña de un buen libro de una de nuestras amigas escritoras y blogueras.

Se trata del libro Blanca de la  escritora Pilar Lepe.

Aquí os pongo la reseña:


SINOPSIS

Blanca Mendoza, una mujer de 38 años, ha perdido a su esposo a causa de una enfermedad fatal. Después de un año de ocurrida su muerte, aún tiene sueños eróticos con él, causados por su obsesión.
Comprendiendo que se ha quedado estancada en el pasado, resuelve buscar empleo por primera vez en su vida.
Así es como conocerá al arrogante Alphonse Duval, su nuevo jefe, quien se sentirá atraído desde el primer día por ella, un sentimiento originado por el afán de protección que Blanca Mendoza le inspira.
Alphonse será quien reemplace al difunto esposo en los sueños de Blanca. Sin embargo, la desconfianza de ella por la actitud de mujeriego que el hombre  tiene, será el obstáculo que le impida involucrarse con él.
¿Podrá Blanca vencer sus prejuicios para volver a vivir?

COMENTARIO:
Una novela que cuenta parte de la …

MANUALIDAD RECICLADA.. MARIONETAS CON CALCETINES

Imagen
Hola amigos ¿Qué tal habéis llevado la semana?.
Hoy os traigo una manualidad que a los peques de la casa les encanta y son las marionetas. Las marionetas  además de ser buenas para la coordinación motriz, desarrolla la imaginación y la creatividad.

MARIONETAS HECHAS CON CALCETINES.


Materiales
Calcetines de colores, rayas...Hilo y aguja.Fieltro.Lana, botones, algodón ... Es una actividad fácil de hacer.






Como hacer la marioneta...

- Coger el calcetín por la puntera y hacerle un corte de unos 3 cm en horizontal.
- Dibujar un óvalo en el fieltro recortar y pegarlo o coserlo en la abertura que hicimos en el calcetín.
(Coser o pegar con el calcetín del revés)
- Ahora toca... decorar nuestra marioneta. Le podemos poner ojos con dos botones o hechos con fieltro... lo que os guste. Si os apetece podéis ponerle pelo con lana u orejas hechas con fieltro. Eso ya depende de la imaginación y la maña de cada uno.

Pues ya tenemos las marionetas hechas, ahora solo nos falta inventarnos la historia. ¿Quién se an…