Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2016

Visitando Almadén y sus minas

Imagen
Otro de los lugares por excelencia que os animamos a visitar en Almadén, su historia y por supuesto sus minas. Tuve la suerte de ver las minas con Dany hace ya tiempo, y este verano, en el mes de julio, volvimos allí con David y Agus, unos amigos encantadores.
Os dejamos de nuestra parte, la visita, la historia de Almadén la tenéis en el libro gratuito que dejamos en la pestaña libros.
La visita comienza viendo el interior, el primer museo, pero para llegar hasta ese museo hay que salir al exterior y lo que más llama la atención es el ascensor, este monumental ascensor.





También podemos ver la maquinaria con la que se trabajaba en la mina, no al principio cuando comenzó a explotarse la mina, pero si una maquinaria más actual.




En el interior y para ir abriendo boca podemos disfrutar de estas preciosas maquetas, son miniaturas de lo que podemos encontrar dentro de la mina y la verdad es que no le faltan detalles.






Una vez terminada la visita al museo en el que hay muchas más cosas de las…

Cerdo con Pelo o Mangalica

Imagen
Hola chicos y chicas, tengo que decir que el animal que os presento hoy, Mangalica o cerdo con pelo, lo vi en un programa de televisión, me quede muy sorprendida porque la verdad que no sabía nada de él, y había visto muchos tipos de cerdos, pero es verdad que Extremadura no estaría muy bien, nuestro amigo. ¿De quién os hablo? Aquí os lo presento.