Cerdo con Pelo o Mangalica

Hola chicos y chicas, tengo que decir que el animal que os presento hoy, Mangalica o cerdo con pelo, lo vi en un programa de televisión, me quede muy sorprendida porque la verdad que no sabía nada de él, y había visto muchos tipos de cerdos, pero es verdad que Extremadura no estaría muy bien, nuestro amigo. ¿De quién os hablo? Aquí os lo presento.


Si seguro que os habéis quedado alucinando en colores, ahora vamos a conocer un poquito más a nuestro amigo.


  • Es Autóctono de Hungría
  • Es una mezcla de la rama Sumadia ( a esta rama pertenece el cerdo iberico) y Szalontai y Bakonyi. 


  • Hay cuatro tipos de Mangalica: rojo, negro (extinto), rubio y golondrino.
  • Tiene el pelo largo y grueso en invierno, en verano desaparece para tener unas cerdas ensortijadas, claras y brillante.


  • En 1990 fue declarada raza en peligro de extinción, desde ese momento se intenta extender y proteger. 
  • La empresa española Jamones Segovia  fue la encargada de crear el programa para recuperar las tres razas de colores rojo, negro y golóndrino. Ya que el cerdo mangalico tiene una carne que  es muy buena para el jamón. En este enlace podéis ver la web de Jamones Segovia



¿Que os ha parecido nuestro compañero de hoy? ¿Lo conocíais? Ya sabes deja tu comentario nos gustará saber vuestra opinión, y sobre todo comparte en tu redes sociales para que llegue a más gente. Saludos y nos vemos el próximo miércoles.

Comentarios

  1. Me encanta nuestro compañero de hoy. Yo no lo conocía! Me gusta mucho los animales. Citu, yo no tengo ningún redes sociales. Besotes 😀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.