Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2013

El estrés, ¿enemigo o aliado?

Imagen
Normalmente asociamos la palabra estrés a una connotación negativa pero, ¿es esto siempre así?... ¿Qué es el Estrés?

El Estrés no es más que una respuesta indeterminada que el cuerpo nos da ante una situación que nos desequilibra como persona.

Cualquier suceso que genere una Respuesta Emocional puede causar Estrés. Partiendo de esta premisa, podemos hablar de Estrés positivo o Eustrés que tiene como resultado emociones positivas, y del Estrés negativo o Distrés que provoca emociones negativas.

En la mayoría de ocasiones se nos presentará la oportunidad de elegir uno u otro, todo dependerá de la valoración que hagamos de la situación y de los recursos emocionales que tengamos para superarla.

El Estrés positivo o Eustrés no es más que una reacción que tiene el organismo ante una situación complicada, o un problema concreto, con un camino claro a seguir, resolver el conflicto y alcanzar el éxito.

Una de sus ventajas primordiales es que nos ayuda a mantenernos activos y motivam…

EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

Imagen
J.J.D.R El municipio de Page se encuentra ubicado en el sudoeste Estadounidense, al norte de Arizona. A tan sólo cuatro horas de trayecto, nos sorprenderíamos al encontrarnos con la luminiscencia perpetua de la ciudad de las Vegas. Pero ésta vez, nos deleitaremos con la plácida y maravillosa serenidad que, nos ha de transmitir, uno de los lugares más extraños y a la vez mágicos del mundo, el “Cañón del Antílope”.

Durante milenios de lento transitar del tiempo, un proceso de epigénesis (cambio de naturaleza química de un mineral), ha convertido la arenisca roja del cañón del antílope en un subterráneo sendero mágico extraordinario.

En realidad, el paraje está conformado por dos cañones similares; el cañón del antílope superior, y su hermano, el cañón del antílope inferior. Las paredes de los cañones pueden alcanzar una altura de alrededor de 40 metros y, el camino por él que los turistas transitan, no supera los tres metros de anchura.

Muy cerca del cañón del antílope se encuentra uno de lo…

Una frase para hoy

Imagen