EL CAÑÓN DEL ANTÍLOPE

J.J.D.R
El municipio de Page se encuentra ubicado en el sudoeste Estadounidense, al norte de Arizona. A tan sólo cuatro horas de trayecto, nos sorprenderíamos al encontrarnos con la luminiscencia perpetua de la ciudad de las Vegas. Pero ésta vez, nos deleitaremos con la plácida y maravillosa serenidad que, nos ha de transmitir, uno de los lugares más extraños y a la vez mágicos del mundo, el “Cañón del Antílope”.


Durante milenios de lento transitar del tiempo, un proceso de epigénesis (cambio de naturaleza química de un mineral), ha convertido la arenisca roja del cañón del antílope en un subterráneo sendero mágico extraordinario.


En realidad, el paraje está conformado por dos cañones similares; el cañón del antílope superior, y su hermano, el cañón del antílope inferior.
Las paredes de los cañones pueden alcanzar una altura de alrededor de 40 metros y, el camino por él que los turistas transitan, no supera los tres metros de anchura.


Muy cerca del cañón del antílope se encuentra uno de los puentes naturales más grandes del mundo, el Rainbow Arch que, además de ser lugar sagrado para los aborígenes, constituye uno de los emblemas nacionales estadounidenses.


Este puente alcanza una altura de 90 metros y su longitud llega a los 85 metros. Se encuentra ubicado cerca del lago Powell en Utah, y junto al cañón del Colorado, comprenden una de las rutas más hermosas de Estados Unidos.

Rainbow Arch 
Debido a la complejidad del ecosistema que encierra los cañones del antílope, las visitas a éste lugar son dirigidas siempre por guías Navajos, expertos conocedores del terreno.
La norma se implantó en 1997, después de que 11 excursionistas de nacionalidad Francesa murieran dentro del cañón, debido a una repentina tromba de agua que los atrapó y les causó la muerte.

En aquella ocasión el único superviviente del desastre precisamente fue un guía Navajo.
En esta zona las precipitaciones, sobre todo en primavera, son muy repentinas y caudalosas, lo que hace que las cavidades del cañón se inunden en cuestión de minutos.


Las imágenes de las formaciones naturales del cañón del antílope dejan a uno sin palabras.
Nuestro mundo está plagado de inmensas maravillas. Muchas de ellas son bellos enigmas de formas exuberantes, la gran mayoría, pertenecen a un mundo antiguo ya distante que parecen haberse detenido a la espera de mostrar su belleza a las generaciones futuras con la intención de que sepan apreciar su esplendor. 

Centinela del sendero
http://www.centineladelsendero.com/











Comentarios

  1. FABULOSA NATURALEZA, potente y sinuosa...

    Besos muchos y gracias por permitir lo vea desde mi rincón con calma y aprenciando cada curvatura. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que las cosas mas bonitas y extraordinarias de la naturaleza tambien son las mas peligrosas, muy buen post, ahh te he visitado en tu blog y soy tu seguidor 300 :)

    ResponderEliminar
  3. así es, las imágenes son sorprendentes, pareces sacadas de un libro mágico! Muy bello lo que hoy nos compartiste.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué maravilla de fotografías!! Es un lugar maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Es simplemente hermoso, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad madre míaaaa, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.