Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2014

Tutoriales. Reinstalar programas tras el formateo. Método fácil.

Bueno, cuando formateamos siempre suele ser un rollo volver a buscar o instalar algunas cosas de las que teníamos antes.
Os voy a quitar un poco de trabajo con esto que os traigo hoy.

https://ninite.com/

En esa página podrás adelantar un poco el tedioso momento tras el temido formateo.

Miradas Verdes. El anís. Propiedades.

Imagen
El anís.



Planta anual de la familia de las umbelíferas. Tiene el tallo cilíndrico, tomentoso, de color verde grisáceo; las hojas inferiores acorazonadas-orbiculares, incisas, aserradas, las de la parte media son pinnadas, y las superiores enteras o tripartitas; las flores son diaquenios, de color blanco, y los frutos, ovoides, un poco prolongados, ligeramente comprimidos, cubiertos de una pruína garza y vellositos; cada medio fruto muestra cinco costillas en relieve.

El anís se siembra en abril o mayo, cuando no sean de temer las heladas tardías, en una tierra ligera y bien drenada, orientada al sur, es decir, en zona soleada. Las semillas deben cubrirse muy ligeramente; germinan con lentitud, y necesitan sólo algunas labores de escarda en el terreno donde se cultive.

El anís es una planta originaria de oriente la cual fue traída a España y otros países del Mediterráneo hace varios siglos, hoy en día es una planta común en toda la región.
En la península ibérica se suele cultiva el an…