Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

Tutorial de Photoshop. Efecto Explosión.

Imagen
Nuevo lunes de tutoriales y seguimos con los Efectos en Photoshop, esta vez va a ser el efecto EXPLOSIÓN. Muy sencillo también, como el del lunes pasado. Abrimos nuestro Photoshop. Sobre un fondo negro escribimos un texto en blanco. Le aplicamos (Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano) 2 pixels (Filtro/Estilizar/Solarizar) y ajustamos niveles.. Filtro/Distorsionar/Coordenadas polares (Rectangular a Polar) Rotamos el lienzo 90ºAC (Imagen/Rotar lienzo/90ºAC) y (Filtro/Estilizar/Viento/Desde la izquierda) Y rotamos el lienzo (Imagen/Rotar lienzo/90ºACD) Filtro/Distorsionar/Coordenadas polares (Polar a Rectangular) (Imagen/Ajustar/Tono-Saturación) lo dejamos en un tono rojo y después con la herramienta de gama de colores seleccionamos el texto y lo ponemos en amarillo. Sencillito y eficaz, ¿verdad? Con esto le iremos perdiendo el miedo al Photoshop.

Queremos saber...

Bueno, bueno, queridos lectores y queridas lectoras, abrimos esta nueva sección en la que queremos saber algo más sobre vosotros, y esperamos que seáis valientes y contestéis, las preguntas serán sencillitas, aunque, algunas os harán pensar... Empecemos con la primera... ¿Si tuvieras que elegir un olor cual sería? Y para que no digáis luego que nunca hago ni calendario ni entrevista, aquí os dejo mi respuesta: yo elegiría el olor a café de vainilla recién hecho, huele de maravilla.

Un pez prehistórico, pionero sexual

Imagen
El sexo ha sido un hecho en la vida durante al menos 380 millones de años, más de lo que se pensaba previamente. L a fertilización interna se daba entre los peces prehistóricos que vivían en los antiguos arrecifes de coral tropicales en el período Devoniano, según mostró una investigación difundida en la revista Nature el miércoles. El descubrimiento arroja luz sobre la historia reproductiva de todos los vertebrados con mandíbulas, incluida la especie humana. "Cambia lo que pensábamos sobre cómo evolucionó la reproducción. Tú eres un vertebrado con mandíbulas y yo soy un vertebrado con mandíbulas, así que esta es nuestra propia historia" explicó Zerina Johanson, paleontóloga en el Museo de Historia Natural de Londres. Johanson y sus compañeros en Australia, donde se descubrieron los fósiles, dedujeron que la copulación era común entre placodermos con coraza, especies extinguidas del tipo de los tiburones, tras encontrar embriones en placodermos Mate