Un pez prehistórico, pionero sexual

El sexo ha sido un hecho en la vida durante al menos 380 millones de años, más de lo que se pensaba previamente.

La fertilización interna se daba entre los peces prehistóricos que vivían en los antiguos arrecifes de coral tropicales en el período Devoniano, según mostró una investigación difundida en la revista Nature el miércoles.
El descubrimiento arroja luz sobre la historia reproductiva de todos los vertebrados con mandíbulas, incluida la especie humana.
"Cambia lo que pensábamos sobre cómo evolucionó la reproducción. Tú eres un vertebrado con mandíbulas y yo soy un vertebrado con mandíbulas, así que esta es nuestra propia historia" explicó Zerina Johanson, paleontóloga en el Museo de Historia Natural de Londres.
Johanson y sus compañeros en Australia, donde se descubrieron los fósiles, dedujeron que la copulación era común entre placodermos con coraza, especies extinguidas del tipo de los tiburones, tras encontrar embriones en placodermos Materpiscis, Austroptyctodus y Incisoscutum.
Es extraño hallar pruebas de reproducción en los fósiles, y los expertos no habían visto señales antes en el caso de un espécimen, puesto que habían confundido un diminuto embrión con una última comida.

Se creía que un pez tan grande y antiguo mostraría un tipo de reproducción más primitiva, donde el esperma y los óvulos se juntarían de manera externa en el agua, como todavía pasa en la actualidad en el caso de muchos peces.
Además de las pruebas está el descubrimiento de una modificación en la aleta pélvica de la barriga de un pez adulto. Los científicos creen que la utilizaba el macho para aferrar a la hembra durante el coito como ocurre con los tiburones modernos.
Los placodermos, considerados los vertebrados con mandíbulas más antiguos, eran unos depredadores temibles con una armadura ósea en la cabeza que formaba la superficie de sus mandíbulas y que hacía las veces de una tijeras capaces de autoafilarse.
Los mayores tenían el tamaño de los tiburones blancos.

Comentarios

  1. Todas las investigaciones avanzan por lo que veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, ¿para qué investigar esto? ese dinero mejor sería se invirtiese en que yo ligara de una vez. Menudo desperdicio saber si los bichos esos hacían hace 380 millones de años lo que algunos (yo) no hacemos en el siglo 21, uhmmm. Se nota toy depre?

      Grrrrrrr, bueno pues gruño y subo la apuesta

      Eliminar
    2. pitufa lo siento por el post no se si lo has entendio prometo la proxima noticia hacerla de las barbies

      Eliminar
  2. Uhmm Javi, me has j.......... digo fastidiado el lunes.
    Hasta los fósiles tenían sexo.....
    Deprimente, sí, muy deprimente, voy a por chocolate.

    Buen post, pero me has deprimido :(

    ResponderEliminar
  3. jajaja dany te acompaño en el sentimiento y cuando lleves como yo años sin sexo te acostumbraras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.