Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2012

Tutorial. Empecemos con Word. 1.

Imagen
Hoy os voy a enseñar a utilizar un nuevo programa de ordenador, para mi gusto, uno de los que más utilizo, para hacer exámenes, para preparar actividades, para copiar cualquier cosa, algunos utilizan documento de texto, yo utilizo el Word…
¿Por qué Word? Porque es muy fácil de utilizar, solo necesitas saber dos cosas básicas.


En este menú, es donde encontrarás para realizar un nuevo documento, fácil y sencillo, esta en la parte de arriba, y es lo primero que hay en la barra de tareas.


Esta marchado en azul, si le pincháis encima se os desplegará la primera imagen, normalmente sale directamente abierta la pestaña información, que es la que está en azul, pero ahí, no debes tocar nada, tu, debes ir siempre a “Nuevo”. Te saldrá un menú, que tiene en la parte de arriba, una imagen como esta…




Tienes varias plantillas, pero… Nosotros, utilizaremos la que pone Documento en blanco, en la que nos saldrá, una hoja en blanco, que sin pinchamos encima con el ratón, podremos comenzar a escribir.




Otro día…

Un atisbo de esperanza!!

No sé si habéis visto alguna vez un programa de televisión que hacen en la Sexta llamado "Salvados" donde Jordi Évole encarna el personaje del follonero. A mí me encanta porque nos retrata problemas o personajes de forma muy real bajo mi punto de vista, entrevista a gente muy influyente con preguntas directas y muy claras para que todo el mundo entienda los problemas que nos afectan.

Este domingo quiero destacar un trocito de la entrevista que realizó al señor Federico Mayor Zaragoza, es un alto funcionario internacional español. Fue Director General de la Unesco entre 1987 y 1999. Fué ministro de Educación y Cienca 1981 y bueno posee un curriculum brillante ha  recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por numerosas universidades nacionales e internacionales, os hago un pequeño resumen para tener un poquito de base al escuchar sus palabras puesto que es alguien con una experiencia bárbara y a estas personas se les…

4º Dia de DEBATE Mayo. Robo de Niños IV

Imagen
Familias ficticias; vidas robadas.

«Mis padres me confesaron que me habían comprado»; «Pagaron por mí más que por un piso»; «Un religioso les dio a elegir entre niño o niña», «Tuvieron que aportar a cambio una madre gestante»... Estos testimonios no pertenecen al guión de una ficción. Son historias reales de personas que, de adultos, han descubierto que su vida es una mentira. Recién nacidos, en el hospital, cambiaron de manos previo pago de sus padres adoptivos. ¿Quién fue su madre real? ¿Quién se enriqueció con su venta? Miles de preguntas se agolpan sin respuesta en sus cabezas.

Según el abogado Enrique Vila, entre 200.000 y 300.000 personas podrían vivir bajo esta sombra. Casos que hunden sus raíces en los últimos coletazos del franquismo y ven la luz ahora, cuando sus protagonistas, ya adultos, están descubriendo que su familia no es la que creían. Sus relatos descubren tramas de película: intercambios de niños por dinero a plena luz del día, bebés que salían d…