Tutorial. Empecemos con Word. 1.


Hoy os voy a enseñar a utilizar un nuevo programa de ordenador, para mi gusto, uno de los que más utilizo, para hacer exámenes, para preparar actividades, para copiar cualquier cosa, algunos utilizan documento de texto, yo utilizo el Word…

¿Por qué Word? Porque es muy fácil de utilizar, solo necesitas saber dos cosas básicas.



En este menú, es donde encontrarás para realizar un nuevo documento, fácil y sencillo, esta en la parte de arriba, y es lo primero que hay en la barra de tareas.



Esta marchado en azul, si le pincháis encima se os desplegará la primera imagen, normalmente sale directamente abierta la pestaña información, que es la que está en azul, pero ahí, no debes tocar nada, tu, debes ir siempre a “Nuevo”.
Te saldrá un menú, que tiene en la parte de arriba, una imagen como esta…





Tienes varias plantillas, pero… Nosotros, utilizaremos la que pone Documento en blanco, en la que nos saldrá, una hoja en blanco, que sin pinchamos encima con el ratón, podremos comenzar a escribir.





Otro día os explicaré, como cambiar las fuentes para poder escribir con muchos tipos de letras, pero antes de acabar algo muy importante, y es que una vez que hayáis escrito algo, debéis guardarlo, y ¿Cómo se hace? Muy sencillo, os vais a la pestaña archivo que os mostré en la segunda imagen (la que está en azul) y una vez que pinchéis, os saldrá el menú desplegable de la primera imagen, le dais a guardar y se os guarda donde lo tengáis configurado… Si queréis cambiar el nombre o el lugar donde se guarda, elegir guardar como, son la primera y la segunda opción respectivamente.

También tenéis atajos, que están encima de los menús desplegables, al lado del símbolo de Word, hay un disquete, ese es el símbolo de guardar, que también podéis utilizarlo.

Espero que os haya gustado, mañana aprenderemos a cambiar las fuentes de un documento.






Comentarios

  1. Muy bien, aquí estaré en word II, a mi esto me interesa, porque soy autodidacta, voy tocando y voy aprendiendo, y esta bien conocerlo de todo un profesional.
    Por cierto Dani desconocía que fueras docente.
    Un besito y buen post, yo te seguiré me interesa mucho. Amelia.

    pd: también a ver si haces algún tutorial de algún programa que sepas para editar imágenes con música, fotos,
    un besito.amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeej Amelia, decente yo? ni de coña, soy muy indecente.
      Esto es de Tamara pero es que me tiene castigao a que ponga yo los tutoriales.

      grr
      Vale, tutorial con el memories on tv y Tamara con el movie maker que lo sabe usar.

      Buena pregunta Amelia, a ver si van viniendo más sugerencia que me quedo sin saber qué poneros.

      Eliminar
  2. Dany un tutorial genial jejejeje, me ha gustado mucho, Amelia, ahora también el photoshop hace vídeos con fotillos jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que facil lo haces todo cuando explicas las cosas con tus tutoriales, se le saca mas provecho al PC..gracias..besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, buenos días...Dany, como dicen los compañeros muy buena página, yo también estoy aprendiendo, por cierto, muy bueno el programa para bajar música. Gracias por enseñarnos a no ser tan negados para la informática. No dejes de enseñarnos, sigue así que progresas adecuadamente jiji. Besitos, arriba Almadén
    D..


    P.D.: Ahora llamame pelota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba Almadén y sus amigos, cada día más :)

      Y nada, si se os ocurre algo que necesitéis, se intentará buscar información y hacer tutorial explicado como para los torpes como yo y ya está.
      grr

      Eliminar
  5. Eso, eso como dice Amelia yo tambien quiero saber hacer videos con las fotos y ponerles voz o musica asi no tener que mandar correo con fotos para que las pongas DanY

    ResponderEliminar
  6. Uhmm, caletita, voy a ver si puedo hacer fácil para que uséis el que me gusta a mí pero hay que bajar dos cosas porque viene en inglés.
    Luego hay otro que tiene windows, el movie maker, ya me diréis si lo tenéis mucha gente y hacemos uno también con ese, que está muy guapo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.