Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2014

Tutoriales. Desmontar y montar una impresora Epson Stylus SX110

Imagen
Hola.
Llegó a mis manos una antigua impresora.
Se trata de la Epson Stylus sx115 de las 110series.
Hasta aquí todo bien.
El caso es que por la humedad se le ha ido parte de la función que tienen las botoneras y no funciona nada más que la tecla ON/OFF.

No obstante, aunque no se puede usar para nada, el Scanner tampoco funciona porque el dueño no la envolvió bien al enviármela para repararla y se rompió una pieza, sí os puedo hacer un tutorial sobre cómo desarmarla por si alguna vez os hace falta a los que tengáis este tipo de impresoras.
Foto 1


Y aquí vamos:
Sin estar conectada, levantamos todo el cuerpo del Scanner.

Foto 2.


Veremos que tiene una varilla de plástico para dejarlo levantado. Es para cuando cambiamos los cartuchos de tinta.
Para que no nos estorbe, quitaremos esa varilla. Simplemente es presionando en un extremo para soltarlo de su fijación, lo haremos con cuidado y luego del otro extremo de abajo. La sacamos sin miedo.

Foto 3 y 4.




Ahora sacamos el protector de cables y …

Miradas Verdes. Palodul

Imagen
EL PALODUL

También conocido como garradera, alcancuz, alcarzuz, alcazul, alfendol, bena, chocolate del moro, erregaliz, fendoces, findoz, fustdolz, melosa, orojué, ororuz, orozú, orozuz, paliduz,palulú, palo dulce, palo-luz, palodul, palodulce, regalicia, regalistia, regaliz, regaliza, rogalicia, etc

Es una planta herbácea vivaz de la familia de las papilionáceas de tallos leñosos. Oriundo del sudeste asiático y Europa. Crece en zonas muy húmedas y puede llegar alcanzar hasta los cinco metros de altura, con hojas elípticas, puntiagudas y algo viscosas por en envés. Tiene flores pequeñas, de color azulado que nace en racimos flojos y pedunculados. Ha sido usada desde muy antiguo como un remedio natural, ya que tiene propiedades antiulcerosas, laxantes y expectorantes.
Por su peculiar sabor también ha sido usado en gastronomía, como edulcorante, en la fabricación de dulces, repostería y pastelería. Incluso existen algunas bebidas alcohólicas de alta graduación que cuentan con el paloduz…