Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2012

¡¡¡FELIZ CUMPLE XENA!!!

Imagen
Como viene siendo normal en este blog, nadie avisa de los cumpleaños con antelación, así que, tenemos solo 30 minutillos para hacerla un regalito y un relato a esta terremoto de Xena, ¿Qué nos saldrá? No lo se, pero esperamos que la guste.

Su madre lo sabía desde el mismo momento en que la bebe abrió los ojos y comenzó a llorar con esos gritos tan estruendosos, estaba enfadada, muy enfadada porque la habían quitado de la comodidad de estar dentro del vientre de su madre. Allí, que tenía un cordón y un líquido donde colorear con sus dedos.



Sin embargo, su mamá, en vez de enfadarse ante tal estruendo, aun sudorosa y cansada por el esfuerzo del parto, la cogió entre sus brazos e intento calmarla, la pequeña, sin notar lo que estaba haciendo, movió el dedo sobre el pecho de su madre, dibujando un corazón.

La bebe, sintiéndose de nuevo protegida, se arrulló entre sus brazos y terminó durmiendo.

Eso mismo, hizo su madre con la bebe, durante su primer año de vida, por las noches, cuando la p…

La ventana y el Espejo ( Relato )

Imagen
Un joven muy rico fue a ver a un rabino y le pidió consejo para orientar su vida. Este lo condujo hacia la ventana y le preguntó:

- ¿Qué ves a través de los vidrios?

- Veo hombres que van y vienen y un ciego que pide limosna en la calle.

Entonces el rabino le mostró un gran espejo y nuevamente lo interrogó:


- Mira este espejo y dime ahora qué ves.
- Me veo a mí mismo. 
- ¡Y ya no ves a los otros!

Repara en que la ventana y el espejo están hechos ambos de la misma materia prima, el vidrio. Pero en el espejo, porque tiene una fina lámina de plata pegada al vidrio, no ves más que tu persona. Debes compararte con estas dos especies de vidrio.

Pobre, veías a los otros y sentías compasión por ellos. Cubierto de plata -rico-, apenas te ves a ti mismo.

Sólo valdrás algo cuando tengas el coraje de arrancar el revestimiento de plata que te cubre los ojos y puedas nuevamente ver y amar a los demás.


Autor: Paulo Coelho.


Félix Baumgartner !!

Imagen
Este nombre a lo mejor no os dice nada, pero si os digo que el pasado 14 de Octubre es el señor que  se ha convertido en el primer hombre en romper la barrera del sonido, ya que saltó desde 36 mil 576 metros de altura, lo cual le significaría quebrar la velocidad del sonido y el récord de salto de altitud. Con diez minutos de reserva de oxígeno, al paracaidista austriaco de 43 años completó una caída libre de 4 minutos y 19 segundos, una marca con la que no pudo superar el anterior registro establecido de 4 minutos y 36 segundos.





Con esta hazaña Baumgartner se ha convertido este domingo en el primer humano en romper la barrera del sonido (más de 1.100 kilómetros hora). Baumgartner, antes de saltar, pronunció las palabras "a veces tienes que subir muy alto para darte cuenta de lo pequeño que eres".

Al tocar tierra tras conseguir romper la barrera del sonido al saltar desde 39 kilómetros de altura, explicó que "durante unos segundos" pensó que "iba a p…

Música y frase para pensar. El corazón tiene razones que la razón no entiende.

Imagen
"El corazón tiene razones que la razón no entiende"

Bueno, hay veces que tenemos una lucha interior y no sabemos a qué hacer caso.
Pongamos este ejemplo:

ES IMPOSIBLE-dijo el orgullo.
ES ARRIESGADO-dijo la experiencia.
NO TIENE SENTIDO-dijo la razón.
INTÉNTALO-susurró el corazón.

¿A cuál hacer caso?

Difícil saberlo.

Tal vez una canción ayude en algunos momentos.