Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2016

Tutorial del cubo Dino. Primera parte.

Imagen
TUTORIAL CUBO DINO 


Hola hola mis queridos no lectores.

Yo lo sé todo sin saber nada y por eso sé que no me lee ni el Tato pero como lo mío es hablar solo debido a mi tetrapolaridad pues no tengo ni una milésima de problema de seguir haciéndolo esta vez más.

A lo que íbamos.

Hace un mes aproximadamente, os hice el tutorial de un cubo bonito, no muy barato y sí bastante bueno (en lo que a sencillo se refiere).

Estoy hablando del cubo Skewb pero claro, como no me leéis nunca, no habréis visto ese tutorial y os sonará a más allá de chino ese nombre.

Me da igual, os lo presento de nuevo.


Este cubo es facilísimo e incluso se puede resolver girandolo aleatoriamente alguna vez pero bueno, así no es la manera tradicional.

Es uno de los cubos más fáciles ya que con un solo y corto algoritmo se va resolviendo todo lo resolvible en él, que es bien poco.

Pero es que el no va más os lo traigo hoy porque este es similar y más fácil todavía porque haremos todo de forma intuitiva y en la última capa …

Caer es aprender

Imagen
Llevo una semana liada con las nuevas oposiciones y se me había pasado publicar pero no quería dejarlo por mucho más tiempo ya que la semana pasada no os puse tarea. El caso es que planteándome el cambiarme de ciudad para opositar ya que en mi provincia no hay oposiciones este año se te plantean la cantidad de cambios que vivimos sin querer y que pueden cambiarnos la vida.
Hace unos años cuando suspendí la primera oposición pensé que algo iba mal, hoy se que he adquirido experiencia por cada centro que he pasado, que tengo nuevas amistades, y por tanto, fracasar o caer no significa fallar, debe significar aprender.

¿Cuántas veces has pensado que has fallado porque algo no haya salido bien? A la larga, si lo miras con perspectiva, ¿cuántas de esas veces fueron en verdad un fracaso?
La tarea para toda esta semana es esa, realizar una lista de las veces que caíste y lo que aprendiste con ellas.