Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2015

El contratista

Imagen
La película que os recomendamos hoy la encontré por casualidad en YouTube cuando buscaba otras cosas y me quedé viéndola porque me gustó la historia.
Esta claro que no es una película para Oscar, pero si es una película de esas que te hacen pasar una tarde entretenida, y ¿por qué no? olvidarnos de nuestra rutina diaria.
The contractor o el contratista es sin duda una película de acción.
Javier ha llegado para remodelar la casa de Elisabeth Chase una mujer adorable que ayuda a todos y que sobre todo se preocupa por los niños con problemas respiratorios, como su hija. Pero Javier no es lo que parece y Elisabeth empieza a sospechar de él. Javier sabe en todo momento los movimientos de la familia y eso pone tan nerviosa a Elisabeth que ella y su marido terminan por despedirle.
Pensando que la cosa acabaría allí, Elisabeth decide seguir con su vida familiar, pero se siente rara, como observada y decide poner alarmas y seguridad. Tal vez no es lo que parece, o tal vez si, el caso es que Ja…

Tutorial del cubo de Rubik. El cubo de 2x2x2

Imagen
Buenas, buenas, buenas.
Como he visto, notado, comprobado que sois reacios a intentar (sé que ni lo habéis tocado granujones) resolver ni tan siquiera una cara del cubo de rubik de 3x3x3, el original y, como hay muchísimas variantes ya de dicho cubo, voy a ver si ahora os quito el miedo.

Hoy no os voy a traer nada cuadrado con 9 cuadraditos en cada una de las 6 caras.

NO.

Pero sí os traigo algo con 6 caras, aunque tiene 4 cuadraditos en cada una de ellas.

La posibilidad de resolverlo es inmensamente más fácil, incluso sin recurrir a algoritmos.
Es decir, resolviendo incluso la primera cara bien, hay posibilidades de que se resuelvan todas, aunque muy pocas.
Resolviendo la de arriba bien y la de abajo con un fácil algoritmo, es muy posible que se resuelva totalmente el cubo también.

Y, por último, si todavía no se ha resuelto, la forma de resolverlo es también muy sencilla.

Venga, que sí, que esta vez os quitaré el miedo al cubo de Rubik porque, como sé que este sí lo vais a resolver e…