Tutorial del cubo de Rubik. El cubo de 2x2x2

Buenas, buenas, buenas.
Como he visto, notado, comprobado que sois reacios a intentar (sé que ni lo habéis tocado granujones) resolver ni tan siquiera una cara del cubo de rubik de 3x3x3, el original y, como hay muchísimas variantes ya de dicho cubo, voy a ver si ahora os quito el miedo.

Hoy no os voy a traer nada cuadrado con 9 cuadraditos en cada una de las 6 caras.

NO.

Pero sí os traigo algo con 6 caras, aunque tiene 4 cuadraditos en cada una de ellas.

La posibilidad de resolverlo es inmensamente más fácil, incluso sin recurrir a algoritmos.
Es decir, resolviendo incluso la primera cara bien, hay posibilidades de que se resuelvan todas, aunque muy pocas.
Resolviendo la de arriba bien y la de abajo con un fácil algoritmo, es muy posible que se resuelva totalmente el cubo también.

Y, por último, si todavía no se ha resuelto, la forma de resolverlo es también muy sencilla.

Venga, que sí, que esta vez os quitaré el miedo al cubo de Rubik porque, como sé que este sí lo vais a resolver en un plis plas, querréis subir al siguiente paso y volveréis a coger el que guardásteis del 3x3x3.

Este mes os ayudaré a resolver el monísimo cubo de 2x2x2.

Bueno, os enseñaré a tenerlo, jejeje.

Que conste que no me gano nada en ninguno de estos sitios que os voy a recomendar y que solo os los digo por si estáis interesados.

Por ejemplo, hay una página en la que hasta por 0,01 céntimos de dólar os podéis pillar uno de estos, aunque me parece que de gastos de envío, se pondría en total por unos 2,5-3 dólares.

Son baratos, sí y la página es así de chula, encontrándote verdaderas gangas si no tienes prisa y quieres esperar unos 20 días hasta que venga desde China.

http://wallbuys.com

https://www.fasttech.com/category/2115/speed-cubes-timers-and-accessories/-/p/4/
Yo tengo varios desde esa página y perfecto, para empezar me pillé ese de 1 céntimo en 2x2x2 y otro de 3x3x3, el segundo gira genial y el primero está bien para su precio.
Es con el que voy a hacer el tutorial.




Luego tenemos http: //cubezz.com
http://lightake.com

Si tenéis prisa y no os importa pagar bastante más, en un día, máximo 2 tenéis sitios en España tales como:
http://maskecubos.com
Y yo qué sé, he comprado alguno también en milanuncios.

Eso ya es vuestras prisas, vuestras ganas de gastar dinero y de girar los cubos.

Anuncio también que próximamente os enseñaré mi pequeña colección de cubos en la página que comparto con Tamara Villanueva en http://coleccionesvariadas.blogspot.com

Bueno, ya tenéis tema para esta semana, conseguid el cubo porque a la semana que viene nos liaremos con él.

Aunque no pasa nada, por ejemplo yo me informé antes de tener mis cubos y recopilé formas de resolverlos, podéis ver mi siguiente post sin tener todavía el 2x2x2 porque si habéis pedido a China ya os digo yo que cerca de 20 días te tirarás sin recibirlo.

Hasta el siguiente...

Comentarios

  1. jejeje bueno este ya parece más fácil o al menos más sencillo de intentarlo.
    abrazotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.