Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

Fábula del tonto

Imagen
El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades. 



Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría …

Pasajeros al avión

Buen día señores pasajeros, le habla su comandante, en este exacto momento estamos a 9000 metros de altura, sobrevolando la ciudad de Mé.... oooooh Dios míooooo!!!
Los pasajeros que escuchan el grito, seguido de un ruido infernal, se echan las manos a la cabeza:

¡¡¡¡Nooooooo!!!!!¡¡¡¡ splitttt plat, plof, plin, clin, clin, clin!!!!!- Se oye en la cabina.Después de un largo silencio que a los pasajeros se les hace eterno... El comandante vuelve a hablar por el micrófono y riendo se disculpa:

Disculpen, señores pasajeros, al habla el comandante, no ha pasado nada, todo ha sido un pequeño susto, tiré mi bandeja del desayuno y la taza de café se me ha caído encima, no quieran saber como me quedo la parte de delante de mis pantalones.A lo que uno de los pasajeros grita.

Maldita sea, tendrías que ver como me quedó la parte de atrás de los míos.