Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2013

HORMONAS DE LA FELICIDAD: ENDORFINAS

Imagen
Cada vez que una persona ríe, se estimulan unas hormonas llamadas Endorfinas, conocidas también como” hormonas de la felicidad".
Las Endorfinas son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.

Los especialistas recomiendan varias formas para estimular las endorfinas y lograr sentirse mejor:

Hacer ejercicio. Jugar fútbol, hacer gimnasia o andar en bicicleta elevan el nivel de estas hormonas. En realidad cualquier ejercicio de resistencia eleva las endorfinas.

Sexo. Las relaciones sexuales, el encuentro de los cuerpos y la liberación de otros factores colaboran en la estimulación de endorfinas.

Amamantar. La leche materna también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.

Amor. Estar enamorado produce una descarga de estrés y estimula la descarga de estas hormonas; además contribuyen a eliminar estrés y…

Sin miedo no hay terror - Aokighara

Imagen
Es un bosque de 35 km2 situado muy cerca del monte Fuji y se conoce popularmente como El mar de los árboles y desde muy antaño se le asocia con leyendas de demonios y la mitología japonesa además de ser «inspiración» de cientos de poemas datados de hace 1000 años.

En la parte que nos interesa por sus historias de fantasmas y leyendas, la fama de dicho bosque se concibe allá por los tiempos feudales japoneses en los que en esos tiempos de hambrunas y pobrezas, las familias menos agraciadas dejaban a los niños y ancianos a su suerte dentro del bosque y desde entonces, Aokighara tiene el sobrenombre de bosque encantado donde la gente afirma haber visto fantasmas en su interior.








Sin embargo, se dice que desde la publicación del libro Nami no tou de Seicho Matsumoto en la que sus protagonistas terminan suicidándose en él, Aokighara se ha convertido en el lugar de destino de muchos suicidas...


Feliz día!

Una entrada creada por Kassius9

Una frase para hoy

Imagen