Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2013

LOREAS.

Imagen
Hoy tenemos un aporte especial de nuestra amiga y seguidora Marian del blog.

COCINA Y POSTRES FÁCILES.
LOREAS

Este es un aperitivo muy típico de mi tierra

Mi prima tenia un bar en Tolosa que se llamaba LOREA y de ahí el nombre del aperitivo

En mi casa, cada vez que lo hago, es ponerlo en la mesa y vuela

Bueno, pues aquí os pongo la receta

Ingredientes

1/2 kg de mejillones ( yo los compro en la Sirena, ya cocidos y las cascaras limpias )2 colas de rape, no muy grandes2 latas de atún pequeñas1 cebolleta tierna1 huevo cocido150 gr de gambas cocidas1 lata de pimientos rojos3 cucharadas soperas de tomate frito casero bien espesitopan ralladolecheharinanuez moscadasal y pimientaElaboración

Cocer las colas de rape y dejar enfriarSacar los mejillones y reservar las conchas Picar muy finamente todos los ingredientes, y todo debe estar muy escurrido, ( el aceite del atún y el agua de los pimientos y el rape también bien escurrido )Cuando tengamos todo bien picadito, mezclarlo y añadirle las tres cu…

PRIMEROS AUXILIOS PARTE II

Imagen
Buenos días amig@s!! Vamos a empezar el último día del mes de Junio. Continuamos esta semana con algunos consejillos de primeros auxilios. Hoy hablamos de las hemorragias. 
Lo primero que tenemos que mantener ante estas situaciones, es la calma. Si nosotros estamos calmados, transmitiremos tranquilidad al herido.Hay que tumbar a  la persona en el suelo, al perder mucha sangre puede sufrir un desvanecimiento.Cubrir la herida con gasa o un paño limpio y hacer presión sobre la herida.Si se empapa las gasas poner otras encima y seguir aprentando. Sino se corta llamar al 112.  

HEMORRAGIA POR LA NARIZ
 - Respirar en lugar de por la nariz por la boca y pinzar la nariz durante 6 o10 minutos.
- Si la hemorragia es abundante, poner a la persona con la cabeza inclinada hacía delante para que no trague sangre.



HEMORRAGIA POR EL OÍDO
- Después de un golpe en la cabeza, si el oído sangra no debemos detener la hemorragia, debemos facilitar la salida de sangre de la cavidad craneal. Si de lo co…