Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2013

Flan de Chocolate y Naranja

Imagen
Hola, de nuevo aquí os dejo una rica receta, esta para los amantes del chocolate que creo que somos todos:), venga que os salga bien buena: Ingredientes: * 150 g chocolate extra de cobertura * 3-4 huevos * 1 naranja * 1/2 l leche * 150 g azúcar * 1 cucharada maizena * azúcar Modo de hacerlo: 1.- Poner el azúcar en el fondo de una flanera. Llevarlo al fuego y remover con una cuchara de madera hasta que se haga caramelo. Extender por los bordes repartiéndolo bien y esperar a que se enfríe. 2.- Calentar la leche en un cazo con el azúcar. Trocear el chocolate con un cuchillo y añadir a la leche. Remover con una espátula hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. 3.- Batir los huevos con la maizena y el zumo de naranja. Agregar la ralladura y mezclar todo el conjunto con el chocolate. Verter sobre el molde y cocer, al baño María en el horno, durante aproximadamente una hora hasta que cuaje bien (a horno precalentado a 220 °C).

Ganadores de la 10ª Pitufina

Imagen
Pues bien, aquí van los ganadores ... La pregunta era:  ¿A qué no sabes cómo se llama al conjunto de bienes heredados de los antepasados familiares o sociales? La respuesta es: HERENCIA Los ganadores son (los que están en negrita): Piruja- 1 pitufina Karras- 1 pitufina Mar- 2 pitufinas ElDanY- 6 pitufinas Elisa Paez- 7 pitufinas  Amelia- 1 pitufina Aglaia- 7 pitufinas Elisabeth Urian- 2 pitufinas Raquel Martinez- 1 pitufina Educapeke- 1 pitufina Orthos62- 1 pitufinas Jorge Donato- 5 pitufina André de ártabro- 1 pitufina María Rodriguez- 1 pitufina Charo ( El Blog de Charo ) - 7 pitufinas Begoña- 1 pitufina Francisco Espada- 6 pitufinas Berek_- 1 Pitufina. Mef- 1 Pitufina. Marian- 2 Pitufina. Lu- 2 pitufina. Laura Peñafiel- 1 Pitufina. Sabores compartidos- 1 Pitufina. FLOR- 1 Pitufina.

PRIMEROS AUXILIOS PARTE I

Imagen
Hola amig@s ¿Cómo se presenta el domingo? Ánimo que ya no queda nada para terminar este mes. Los niños no ven el peligro, por lo que más de una vez sufren caídas, golpes, heridas y hasta cortaduras. Hoy os traigo algunos consejillos de primeros auxilios que no solo sirven para los niños, sino para cualquier persona :-) CORTES Y HERIDAS - Antes y después de curar una herida tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón. - A continuación lavar la herida con agua y jabón o con suero fisiológico para arrastrar la suciedad, realizando la limpieza de adentro para afuera para evitar gérmenes. - En una gasa estéril, poner povidona yodada y aplicar en la herida igual, de adentro hacía afuera y tapar la herida con una gasa estéril.                                 IMPORTANTE NO EMPLEAR : Ni algodón, ni alcohol para limpiar la herida. NO APLICAR: Ni polvos, ni ungüentos, ni remedios caseros. CAÍDAS Y GOLPES - La inflamación o hinchazón de la zona afectada nos indica que ha h