¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 23 de junio de 2013

Flan de Chocolate y Naranja


Hola, de nuevo aquí os dejo una rica receta, esta para los amantes del chocolate que creo que somos todos:), venga que os salga bien buena:


Ingredientes:

* 150 g chocolate extra de cobertura
* 3-4 huevos
* 1 naranja
* 1/2 l leche
* 150 g azúcar
* 1 cucharada maizena
* azúcar

Modo de hacerlo:

1.- Poner el azúcar en el fondo de una flanera. Llevarlo al fuego y remover con una cuchara de madera hasta que se haga caramelo. Extender por los bordes repartiéndolo bien y esperar a que se enfríe.

2.- Calentar la leche en un cazo con el azúcar. Trocear el chocolate con un cuchillo y añadir a la leche. Remover con una espátula hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.

3.- Batir los huevos con la maizena y el zumo de naranja. Agregar la ralladura y mezclar todo el conjunto con el chocolate. Verter sobre el molde y cocer, al baño María en el horno, durante aproximadamente una hora hasta que cuaje bien (a horno precalentado a 220 °C). Dejar enfriar antes de desmoldar.


Que os aproveche, hasta la próxima:)



14 comentarios:

  1. mmmmm qué rico!!!!! y además refrescante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, rico rico si señor y ahora con el calorcito apetece bien fresquito:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues con lo poco que me gusta la cocina y todo pienso hacérmelo en cuanto esté en Ronda jeejejeje, la verdad es que tiene una pintaaaaaa y además así fresquito con el calor que hace , sentará de maravillas.¡ Gracias por la receta Pirujilla!
    Besos flaneros y horchateros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya veras cuando lo hagas como te gusta, ademas ya ves que es fácil de hacer, que yo como tampoco me gusta cocinar pongo cosas facilitas jeje, ya lo creo que sentara de maravilla, no sentara, sienta sienta de maravilla jeje, anímate y veras:)
      Besos horchatera.

      Eliminar
  3. Hummm que maldade deliciosa rsss
    não dá pra viver sem chocolate...
    desejo-lhe um ótimo inicio de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atelie, si que es una maldad si, pero si no te la comes:), buen inicio de semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la recetilla wapa, lastima que a mi la combinacion de sabores del chocolate con la naranja no me guste, pero para el que si, seguro que estará delisisusssssssssss!!

    Besotes wapaaaaaaa!!

    Por cierto he publicado entrada en mi blog jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, no te gusta la combinación del chocolate con naranja?, pues a mi me encanta jeje, pero bueno eso tiene solución no le pongas la naranja y listo:), te puedo asegurar que esta de muerteeeeeeeeeee jeje

      Ya me paso por tu blog, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta... y mira que no me gusta mucho el chocolate ;) Copiaré la receta, muchísimas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, si no te gusta mucho el chocolate cuando pruebes el flan ya no lo dejaras jeje, ya veras ya:), si ya la pinta la tiene buena comérselo mucho mejor, ya nos dirás cuando la hagas:), las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  6. guasssssssssss vaya pinta que tiene el jodio flan ajajajaja venga anda mandame un peasho de cashooooooooooo que se me va cayendo la baba, jajaj
    venga niña unos peasho de besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, pues si tiene buena pinta el jodio no veas cuando te lo estas comiendo aggggg que rico mare de deu jejeje, se te caen las babas y to lo que haga falta jeje, ya te mando no un peaso sino una tonelada y no si se tu tendrás bastante goloso jejeje, también te mando un babero para las babas jejejeje, igual se cruza en el camino con lo tuyo:), gracias Ystäväni, venga que tengas un buen día y no se te haga muy pesado, cuídate:)
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  7. Piruja mía, esto es un ataque en toda regla a mi voluntad. ¡Por Dios, aparta eso de mi vistaaaa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, jajaja como me he reído al leerte jeje, tu no mires, aunque viendo esto la voluntad a todos nos falla amigo jeje, yo ataco pero de buena fe:)
      Besos.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.