Un atisbo de esperanza!!

No sé si habéis visto alguna vez un programa de televisión que hacen en la Sexta llamado "Salvados" donde Jordi Évole encarna el personaje del follonero. A mí me encanta porque nos retrata problemas o personajes de forma muy real bajo mi punto de vista, entrevista a gente muy influyente con preguntas directas y muy claras para que todo el mundo entienda los problemas que nos afectan.

Este domingo quiero destacar un trocito de la entrevista que realizó al señor Federico Mayor Zaragoza, es un alto funcionario internacional español. Fue Director General de la Unesco entre 1987 y 1999. Fué ministro de Educación y Cienca 1981 y bueno posee un curriculum brillante ha  recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por numerosas universidades nacionales e internacionales, os hago un pequeño resumen para tener un poquito de base al escuchar sus palabras puesto que es alguien con una experiencia bárbara y a estas personas se les debería de tomar en cuenta. He solicitado al follonero mediante email que a ver si me envía o cuelga en la web toda la entrevista a este señor, que a penas dura cinco minutos pero nos hace ver mucha más que las penurias que estamos pasando y que nos abre una puertecita en el horizonte y me hace creer que no estoy equivocada que a veces hace falta comprometerse para conseguir el bien común aunque por el camino se reciba algún que otro palo, me dio mucha esperanza, la pena es que solo han colgado en la web de la sexta solo un minuto de la entrevista, si me la envían entera os prometo que la inserto.
Ahora os dejo con un minuto lleno de ESPERANZA!!!

¿Yo soy Rosa Parks? ¿ y tú?  . . .

Comentarios

  1. Yo creo que lo vimos la mayor parte de España. Rosa de nuevo se negará a levantarse en el nombre de todos. Un abrazo, bueno varios eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni sabía de ese programa pero parece muy interesante.....

      Un abrazo Karras majooo

      Eliminar
    2. Es verdad Karras!! tanta lucha para nada, para perderlos en cuatro meses si acaso. Una pena, pero debemos seguir defendiendonos de donde nos quieren llevar.
      Un besito Karras. Amelia.

      Eliminar
  2. Estos programas son buenisimos todos, y si teneis tiempo ver los de la columna de la sexta,al medio dia tambien hacen uno de debates, todos geniales.
    Amelia hablo muy bien este señor eso teniamos que hacer todos, decir basta ya..
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amparo a mi me encantó y me llenó de esperanza, porque yo veo tan negro nuestro futuro como país, como sociedad, nuestros hijos por dios si no les va a quedar nada, si no van a tener acceso a la educación que es SAGRADA.
      me encantó y sí yo soy muy del follonero!! y tb. veo lo de la columna del medio día, vi el otro día a Antonio Gutierrez y estuvo genial.
      Un besito cariño.Amelia.

      Eliminar
  3. Lo conozco, est chico es una pasada haciendo entrevistas. Me encanta. Gracias por compartir el video.

    Por cierto, te dejo el enlace donde sale mi hijo hablando del descubrimiento que han hecho él y su equipo sobre la curación del cancer de colon. En fase de experimentación.

    Este es el enlace del video de TV3, empieza en el minuto 18m35"

    http://www.324.cat/video/4097952/altres/TN-Vespre-20052012

    Y este enlace es una entrevista que le ha hecho esta mañana Manel Fuentes

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151001976993083&set=a.150069818082.144384.145453578082&type=1&comment_id=8087549&offset=0&total_comments=1

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fenomenal pluvisca, si me lo permites lo publicaré también en mi blog.
      Es una buenísima noticia y ole por tu hijo y su equipo.
      Eso da mucha esperanza.

      un saludo

      Eliminar
    2. Otra vez regreso después de ver los enlaces que nos dejó Pluvisca, hija mía, felicidades, como debes de estar de orgullosa de Héctor, por favor.
      Decirte que yo perdí a un primo hermano con 9 años por cáncer de colón, fué un mazazo horrible y jamás sus padres se recuperaron, es algo que que esta ahí en estado latente pero de vez en cuando sale y explota todo por los aires, porque es un cáncer muy agresivo y se fué en apenas un año.
      Que importante es apoyar a los científicos, es que no he podido contenerme y he dejado mis comentarios en el segundo enlace en el de Manel fuentes, felicidades por la sabiduría que posee cosa que no me extraña viniendo de quién viene.
      Un beso y por supuesto que le hago un post aquí como dios manda, no siempre conocemos a alguién tan brillante como lo es tu hijo, Hector G.Palmer, que no se nos olvide que hará historia, con lo joven y dios mio nena que guapooooooooooo!!! jjeejej. Besitos Amelia.

      Eliminar
  4. pero buenoooooooooo, ahora mismo voyyyyy corriendo a ver los dos enlaces, por dios bendito Pluviscaaaaa, si es que claro de una madre tan sábia como no va a nacer alguién sábio, me alegra un montón hija mía, ahora mismo voy a verle, y haré una entrada como dios manda aqui, vamosssssssssssssssssssssss!!!
    un beso hija miaaaaaaa. Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Amelia, claramente es una gran entrevista, yo nunca veo la tele, así que no se si echan programas buenos o no, normalmente intento no dar audiencia a los programas basura, suele ver discovery max, y ni siquiera lo puedo coger con mi tele, así que, pocas veces lo veo.

    Pero en este trocito de vídeo sale algo de gran verdad... Si todos damos un paso, conseguiremos dar, un gran paso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!, siempre hay que tener esperanza. La vida se compoñe de ciclos, después de una crisis, siempre se renace. Lo importante es aprender de los errores para no volver a cometerlos pero el ser humano, ya se sabe... La unión hace la fuerza y la gente comprometida vale su peso en oro.
    Tamara, estoy de acuerdo contigo que no hay que dar publicidad a los programas basuras, yo al igual que tú, no lo hago. También hay programitas interesantes, de menos audiencia, pero los hay. Alguién me dijo una vez que hay que ver de todo, que hay que leer de todo, para saber la realidad de lo que pasa en nuestro país o en cualquier país del mundo. Así poder sacar una conclusión, una opinión propia y no opiniones de otros.
    De aquí sacaría yo un tema "por qué en nuestro pais, los programas llamados "basura", tienen tanta audiencia" y otro tema " por qué a las personas les da vergüenza decir que ven esos programas"... Ya me he ido del tema original

    Saldremos de todo esto con unión y compromiso... Saludos D..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.