¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 11 de agosto de 2014

Miradas Verdes. Flores gitantes. Puya Raimondi

Puya Raimondi.


La Puya de Raimondi es bromeliácea más grande que existe. Crece en las laderas rocosas y cerros rocosos, entre los 3200 y 4200 metros de altura. La cual llega a medir hasta 12 metros de altura. Cada planta produce alrededor de dos mil pequeñas rosas blancas con sombreados rosa, pétalos largos, hojas espinosas y minúsculas semillas. Es una planta sorprendente, florece entre los 75 y 100 años de edad y luego muere.

Su nombre se debe a su descubridor, Antonio Raimondi. El origen quechua es titanka que proviene de dos palabras: tika (flor) y Kanka (asado), significaría Flor quemada, debido a que esta planta crece y florece cuando se queman sus hojas.

Aunque no es del todo cierto lo del descubridor, ya que Raimondi le puso nombre pero fue descubierta antes. 

La puya fue descubierto por primera vez en 1830, por el científico francés Alcide d'Orbigny ( 1802 - 1857 ), en la región de Vacas, Bolivia. Posteriormente, el biólogo italiano Antonio Raimondi ( 1826-1890) descubrió en la zona Chavín de Huantar, durante sus viajes por el Perú, y en 1874 fue el primero en asignar el nombre científico a la planta llamándola Pourretia gigantea Raimondi, cambiado en 1928 por el botánico alemán Hermann Harms ( 1870 - 1942 ) por el de Puya Raimondii Harms.


1 comentario:

  1. Impresionante esta planta. Sus flores son hermosísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.